El movimiento de Zizou que pone en evidencia el fracaso de Eden Hazard
El belga apunta a una salida si no cambia el chip tras su lesión
Tras convertirse en unos de los pocos deseos hechos realidad de la afición madridista en la última década en cuanto a fichajes se refiere, Eden Hazard ha perdido el sitio en el club. Y ya no cómo extremo o segundo delantero en el terreno de juego, sino también como emblema de la entidad blanca.
Sus pocos méritos desde que aterrizó en el club han terminado por colmar la paciencia de Zinedine Zidane, que está otorgando a Vinícius Júnior muchos más galones de los que atesoraba el ex futbolista del Chelsea. Y es que el astro belga se ha pasado más tiempo lesionado que en disponibilidad para jugar desde que llegó a Madrid, y cuando lo ha hecho tampoco ha dejado señas de su calidad diferencial.
El que sí lo está haciendo y cada vez con más asiduidad es el jugador brasileño, que ha tomado las riendas del equipo, ya que parece ser el único jugador de ataque tiene las ideas claras cuando le llega el balón a los pies. Ni Karim Benzema, ni Marco Asensio, ni Rodrygo, ni Isco. El verdadero baluarte ofensivo a día de hoy en la plantilla del galo es Vinícius, que se ha hecho con el hueco de titular y, seguramente, tras el regreso de Hazard siga manteniendo esa condición: sus méritos le avalan.
Con tan solo 20 años, el carioca ha tenido la suficiente paciencia para seguir trabajando hasta encontrara su oportunidad, la oportunidad de su vida. Ser titular en un equipo del calibre del Real Madrid no está al alcance de cualquiera y resultaría toda una sorpresa que el entrenador francés le relegara al banquillo cuando el flamenco vuelva a estar a su disposición.
El jugador ha sido duramente cuestionado por la afición madridista en los últimos tiempos por su falta de criterio cuando encaraba los metros decisivos del césped, pero a base de trabajo Vinícius ha ido subsanando progresivamente ese déficit, aunque aún le queda mucho margen de mejora. A pesar de ello, se ha ganado la confianza total de Zinedine Zidane en este primer tramo de temporada y el Real Madrid se encomienda ahora a sus acciones para sacar adelante los partidos. En el primer envite europeo de la temporada tendrá que ser de nuevo el generador de ocasiones de los blancos, que atraviesan una crisis futbolística y goleadora que pueden lastrarle en el gran ‘Clásico’ que se disputará el próximo sábado contra un FC Barcelona que llega con la moral por las nubes tras la contundente victoria cosechada ante el Fenercvárosi húngaro.
Zidane tiene graves problemas en la plantilla que no siempre la magia del brasileño va a poder tapar. Benzema se encuentra en un nefasto estado de forma y por eso se prevé que Luka Jovic tome la alternativa para enfrentarse al Shakhtar Donetsk en el debut europeo del equipo esta temporada. Además, Marco Asensio, en el que tenía depositadas muchas esperanzas, no ha terminado de despegar. Afrontando una de los tramos más importantes de la temporada, el técnico galo tendrá que tomar decisiones firmes si no quiere acabar la semana en la cuerda floja.