El mercado se apaga y Florentino pone de forma exprés dos bombazos

Nombres trascendentales y cruciales para Zidane

El Real Madrid ha sido uno de los pocos equipos que no se han reforzado, y de los conjuntos grandes es el único que no ha realizado incorporaciones en este mercado de fichajes, lo cual, para los aficionados blancos y para algunos analistas, es un error estratégico de cara a esta larga y atípica temporada. Pero la deriva de los acontecimientos parece no cambiar para Florentino Pérez, que confía en la actual plantilla y lo hace porque ahora, con la temporada empezada, añade dos bombazos que deben ser clave desde este mismo miércoles para Zidane: son sus dos grandes fichajes.

Y lo son porque ambos, aunque estuvieron en la reanudación de la competición tras el parón de cuarenta por el coronavirus, han salido de importantes lesiones y se les espera como agua de mayo en la faceta ofensiva. De hecho se espera que de ellos salgan, entre esta austera política de fichajes, los goles que al Madrid le faltan desde la salida del equipo de Cristiano Ronaldo, hace ya tres temporadas. Marco Asensio y sobre todo Eden Hazard son las vías cruciales que conducen al éxito para el equipo de Zidane.

Y los dos pueden reaparecer en el partido de este miércoles ante el Real Valladolid. Sendos futbolistas estaban previsiblemente listos para el pasado duelo del Estadio Benito Villamarín ante el Betis, pero Zidane prefirió ser cauto con ellos y no les convocó. Esta situación variará en el choque ante los pucelanos, donde Zizou quiere darle minutos tanto al ex del Chelsea como al del Mallorca.

Quien más preocupa de los dos es el belga, que debe asentar sensaciones tras su intervención en el tobillo, unas que todavía no ha encontrado. Es más, los golpes y el ritmo de partidos han hecho -desde que pasara por el quirófano- que el futbolista sufriera molestias y dolor, algo que le impide rendir a su nivel y alcanzar los picos que su estado físico necesita para ver al Hazard más explosivo. El que parece ha superado sus problemas en la rodilla es el balear, el cual si nada se tuerce puede salir incluso de inicio ante el Real Valladolid, por banda derecha. La llegada de estos dos fichajes marca la última oportunidad para Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, los cuales no estuvieron bien en Anoeta y otra mala actuación (previsiblemente formarán de inicio frente al Valladolid salvo que Zizou disponga darle ya la alternativa a Marco Asensio) les relegaría a un segundo plano del que es complicado volver.