El mercado echa el cierre y Mariano Díaz tiene destino: Zidane alucina

El Real Madrid no contaba con el delantero

De todos los jugadores de la primera plantilla o que están formando parte de ella (jugadores de la cantera en este último caso) del Real Madrid solo hay seis que aún no han jugado en LaLiga ni un solo minuto: Andriy Lunin, Diego Altube, Éder Militao, Victor Chust, Eden Hazard y Mariano Díaz. La diferencia entre estos futbolistas es significativa con respecto al único de todos ellos que figura como descarte de Zidane, Mariano: es que unos no han jugado por lesión y otros pertenecen a la cantera, pero solo el hispano-dominicano no entra para nada en los planes del míster.

Solo Lunin es jugador del primer equipo y aún no ha gozado de minutos pese a no tener molestias, pero esto se debe al buen momento de Thibaut Courtois y por las particularidades de la posición de portero. Militao y Hazard no han sido de la partida por arrastrar lesiones desde el inicio de la competición, mientras que, como decimos, Mariano es oficialmente el único jugador de la primera plantilla no solo que no ha contado, sino que no va a contar con minutos para Zinedine Zidane.

De ahí que el equipo esté presionando hasta última hora para que se marche en este mercado de fichajes a algún destino, aunque sea en calidad de cedido, y con ello gozar de minutos en lo personal y también dejar libre su ficha (4 millones de euros) en lo grupal. Cualquier ayuda económica en tiempos de crisis es bienvenida en el Madrid, piensan los directivos blancos con respecto a Mariano. Por su parte Zidane quiere echar a delantero porque no le ve calidad para jugar en el primer equipo y no quiere tener jugadores que puedan hacer enfermar la buena salud del vestuario.

Pero Mariano tiene destino: el Real Madrid. El jugador se ha mantenido de nuevo firme en su idea de quedarse en el Madrid y no se moverá. Unido a ello, no han llegado ofertas en firme por él salvo las que le pedían bajarse sustancialmente el sueldo. Y el jugador no está dispuesto a ello. Sobre ello hay malestar ya que si ha sido elogiado en el pasado por el discurso del jugador luchador que quería triunfar en el club y que por eso no aceptaba irse, ahora se tiene la certeza de que se vive muy bien en Chamartín, se juegue o no. De ahí que el club haya cambiado su actitud con el jugador. Zidane no le va a convocar y la presión para que salga en enero será total.