El mensaje de Gnabry para Florentino Pérez y el Real Madrid

El extremo alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Bayern y hace unas semanas llegó a sonar también para el Barça

El Bayern de Múnich está viviendo una época de cambios, y no precisamente porque esa fuera la idea del conjunto bávaro. 

Aunque la plantilla del Bayern es mayor, el club alemán ha renovado a futbolistas como Neuer o Muller, pero el momento de revolución que atraviesa llega por otros como Robert Lewandowski o Gnabry, dispuestos a dejar el club este verano, un año antes de acabar su vinculación contractual con el Bayern de Múnich.

El conjunto alemán es reticente a vender futbolistas, lo está demostrando con el delantero polaco, aunque eso puede cambiar dependiendo cual sea el club interesado en comprar a alguno de sus jugadores. En este caso, Robert Lewandowski parece que solo quiere ir al F.C. Barcelona, por lo que la salida del ariete tardará en efectuarse dada la situación económica de los catalanes. 

La relación del Bayern de Múnich con el Real Madrid es bien distinta a la que tiene con el conjunto azulgrana, y precisamente es el conjunto blanco el destino favorito del otro jugador interesado en abandonar Múnich este verano, Serge Gnabry.

El extremo alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Bayern de Múnich y hace unas semanas llegó a sonar también para el Barça, pero el propio jugador ha declarado que estaría encantado de vestir la camiseta blanca del Real Madrid. "Iría directamente al Bernabéu y miraría todo de cerca. Lamentablemente no he jugado allí todavía. Después de eso, definitivamente pasaría un tiempo en la ciudad y trataría de explorar los rincones más hermosos", admitía el futbolista en una entrevista conjunta con David Alaba concedida a una entrevista de su país durante la concentración de la selección alemana para la UEFA Nations League.

El futbolista nacido en Stuttgart, con descendencia costamarfileña y de 26 años de edad, ha mostrado así, de forma muy clara, su preferencia de cara al futuro. Serge Gnabry sería el tercer jugador del Bayern que acaba en el Santiago Bernabéu en los últimos tiempos, camino que hicieron anteriormente David Alaba y Toni Kroos. En el sentido opuesto, dejando Madrid para fichar por el Bayern, está el traspaso de Xabi Alonso.