La brutal compra de Florentino en 2018: llegó con Vinicius y Courtois

El futbolista se ha convertido en indiscutible en las filas blancas

El paso de Fede Valverde por el Real Madrid ha sido una continua montaña rusa de emociones, pero su crecimiento en las dos últimas campañas ha disipado todas las dudas que rodeaban al jugador durante la estancia de Zinedine Zidane al frente del equipo. La llegada de Carlo Ancelotti en 2021 ha sido vital para que el centrocampista uruguayo haya podido sacar a relucir su gran elenco de cualidades futbolísticas y, a base de trabajo y consistencia, se ha convertido en algo que parecía imposible con el técnico francés: ser un peso pesado en el vestuario y sobre el césped.

Florentino Pérez cerró el fichaje de Fede en 2018, en un verano en el que se produjeron tres incorporaciones que actualmente son una parte sumamente importante en los planes de Ancelotti: además del charrúa, Vinicius JR y Thibaut Courtois.

Tanto el guardameta belga como el extremo brasileño y el centrocampista uruguayo llegaron en el mismo verano en el que Cristiano Ronaldo puso tierra de por medio con el club, pero nadie puede negar que esto ha sido un gran acierto por parte de Florentino. Courtois, Vini y Fede son tres jugadores indiscutibles para Ancelotti, tres jugadores que están respondiendo a las mil maravillas a la confianza brindada por el entrenador de Reggiolo.

Centrándonos en el uruguayo, a pesar de no ser un extremo puro, 'Carletto' está confiando plenamente en Valverde para ocupar esa posición por delante de Dani Carvajal. Es cierto que la presencia de Rodrygo Goes, Hazard y Marco Asensio en la plantilla invitaba a pensar que el protagonismo de Fede iría orientado a dosificar los minutos de Kroos y Modric en la parcela central, pero el rol que atesora es completamente diferente.

En solo una campaña ha pasado de ser el comodín del entrenador a ser uno de los intocables en el esquema blanco, mostrando de forma continua que su única virtud no solo es el poderío físico, sino que también atesora un gran golpeo de balón que, como se ha podido comprobar en los últimos encuentros, le ha permitido anotar varios goles de mucho valor.

Ya en el último periodo veraniego el Real Madrid recibió ofertas muy llamativas por el uruguayo, las cuales superaban los 80 millones, pero Ancelotti hizo todo lo posible para retenerle y las razones de esta decisión hoy son más que evidentes.