El mejor con Van Dijk y De Jong es el gran descarte de Xavi en enero
El futuro de futbolista ya mira lejos de la Ciudad Condal
La presencia de Pierre-Emerick Aubameyang en el FC Barcelona fue muy peyorativa para el futbolista y el postrero fichaje de Robert Lewandowski ha terminado por fulminar sus opciones de triunfar con la vestimenta blaugrana. Sí, hablamos de Memphis Depay, un futbolista que causó suma expectación tras su llegada a Can Barça pocos días después de la salida de Leo Messi, pero con el paso del tiempo esta operación cerrada por Joan Laporta en 2021 ha quedado retratada.
Depay está siendo prácticamente invisible para Xavi Hernández desde que el catalán tomó las riendas del equipo en sustitución de Sergi Barjuán ya que, a pesar de que el neerlandés aterrizó a coste cero en el club tas acabar contrato con el Olympique de Lyon, su salario de 10 millones anuales está suponiendo un gran punto negro en la situación financiera culé.
De ahí que el futuro del futbolista ya mire lejos del FC Barcelona a partir de enero, un mes en el que estará abierto el mercado de traspasos y un mes en el que Xavi pondrá todo de su parte para deshacerse del delantero con vistas a poder realizar otro movimiento que sí sea de su agrado.
La gran baza del Barça
Eso sí, a pesar de que Memphis apenas ha gozado de protagonismo en este 2022, en el Mundial de Qatar es uno de los jugadores que más miradas tiene puestas encima y sus prestaciones en el evento marcarán su futuro a nivel de clubs. Junto a Virgil Van Dijk y Frenkie de Jong, Depay es la gran referencia de Países Bajos y el hombre al que se encomienda su entrenador, Louis Van Gaal, para tratar de cuajar un buen papel y, por qué no, soñar con el título.
Por ende, si el ariete de 28 años logra cumplir con las expectativas depositadas por los aficionados de la Orange sobre su figura sumará más pretendientes a una lista de opciones de futuro en la que destacan la Juventus y el Sevilla como principales candidatos a cerrar su fichaje, dos opciones que no terminan de convencer al futbolista y que, por ende, suponen un motivo de preocupación para Xavi y Laporta.