El mejor cómplice para Kroos y Tchouameni, la pérdida más dolorosa del lustro: 70M sacuden Madrid

Varios clubs ingleses retoman su interés en el crack blanco

Una de las conclusiones más evidentes del primer mes de campaña disputado por el Real Madrid es que Fede Valverde sigue siendo indiscutible, ya no solo por su meritorio gol ante la Real Sociedad que permitió al equipo equilibrar la balanza el pasado domingo, sino por la enorme contribución que realiza el centrocampista uruguayo en cada encuentro.

Actuando como el perfecto cómplice de Toni Kroos, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham, los centrocampistas que hasta la fecha han gozado de mayor protagonismo con Carlo Ancelotti, Valverde es clave en labores de recuperación, dosificando así los esfuerzos de sus compañeros, y dando fluidez a las jugadas apareciendo siempre en la zona que precisa la presencia de un compañero.

Es cierto que el charrúa no atesora ese talento diferencial para filtrar pases de gol o para medir los tiempos del partido como otros integrantes de la plantilla como Bellingham o Kroos, pero su trabajo está siendo fundamental para que los blancos lideren la clasificación liguera tras la celebración de las primeras cinco jornadas del campeonato.

Y es aquí donde la directiva del Real Madrid comienza a estar en serios apuros por la ingente cantidad de millones que diferentes equipos de la élite europea están dispuestos a ofertar por el futbolista. Durante los últimos días el PSG ha manifestado su predisposición a presentar 70 millones por Fede Valverde el próximo verano, pero hoy es el Liverpool el club que, por petición expresa de Jürgen Klopp, ha brindado un gran motivo de preocupación a las altas esferas.

Cabe señalar que tanto el jugador como el club ratificaron su mutuo compromiso extendiendo el contrato del futbolista hasta 2027, pero cada vez son más los gigantes europeos que pretenden hacerse con el fichaje de Valverde en un futuro no muy lejano y esto, si persiste en el tiempo, podría provocar que el de Montevideo, incentivado por una mejora salarial más que significativa, comience a poner en cuestionamiento su continuidad en el Santiago Bernabéu a pesar del rol privilegiado que tiene en el proyecto.

La importancia del futbolista uruguayo en el equipo ha ido en constante aumento desde que regresó al club en 2018 y, de la misma forma, Valverde sería la pérdida más dolorosa que presencie el club en el último lustro. Por ello, Florentino Pérez hará todo lo posible para desmenuzar la posibilidad de que el centrocampista de 25 años abandone Madrid.