El mayor fracaso de Florentino, ahogó a Zidane y Ancelotti y le estalla a Sergio Ramos, vergonzoso
Fichaje infructuoso desde hace casi 6 largos años
Cuando el Real Madrid, por error de planificación de Florentino Pérez, se fue a la temporada 18/19, primera sin Cristiano Ronaldo, sin fichajes de relumbrón (luego llegaría Vinicius Júnior, un rotundo acierto), el presidente, antes del inicio de la campaña reculó y trató de modificar la plantilla con uno de los peores fichajes de la historia reciente del club, uno que ahogó a Zidane, también a Carlo Ancelotti y ahora hace lo propio con Sergio Ramos.
Apartado y sin solución a la vista
Mariano Díaz ya es un serio problema en Sevilla, lo ha sido para los técnicos que cayeron en Nervión esta temporada y lo es para Quique Sánchez Flores, que de momento ya lo apartó de la convocatoria sevillista ante el Atlético de Madrid y va a contar poco con él, es más, el club ha tratado de buscar soluciones al gol por la salida por la Copa de áfrica de El Nesyri y por la escasez de minutos y rendimiento que está aportando el hispano-dominicano.
En el Madrid, el jugador rechazó multitud de ofertas de cesión cuando en su lustro de blanco cobraba una millonada y tenía desde el comienzo de cada una de las temporadas la negativa a contar con él del míster francés y después del italiano, pero no, Mariano decidió quedarse y dejar ir sus mejores años. Y hasta cierto punto estaba en su derecho, el problema viene ahora, cuando el Sevilla apuesta por él, está en serios problemas deportivos y Mariano vuelve a ser infructuosos a todos los niveles.
Las lesiones, la falta de calidad, de forma física, de acierto y de peso en el equipo son achacables a un jugador que supone una vergüenza como fichaje para el Sevilla. Esta temporada ha jugado solo 297 minutos, donde no ha anotado ni un solo gol entre LaLiga, Copa del Rey y la Champions, y Quique, que ya tiene suficientes problemas, prescinde ya de él en el torneo del KO. Y es normal, la implicación que pedía Sergio Ramos, no saldrá del delantero.