El mayor error de Josep María Bartomeu deja el Barça: hay oferta

Más de un año después, se acabó el sueño

Pronto se cumplirá un año de uno de los fichajes más ‘random’ y extraños que se recuerdan. Porque, ni en sus mejores sueños, Martin Braithwaite esperaba convertirse en jugador del Barça algún día. Sonaron muchos nombres para cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y la mayoría de ellos eran más atractivos que el delantero de, en aquel entonces, del Leganés. Pero, aún no se sabe porque, Josep María Bartomeu le escogió a él.

No tuvo reparos en pagar su cláusula de rescisión, de 18 millones de euros, pese a que no es ninguna joven promesa, y ya tiene casi 30 años. No le echaba para atrás su nula experiencia en competiciones europeas, ni el hecho de que nunca haya sido un goleador. Y su llegada generó risas y burlas en todos los sitios, incluso, de la propia afición azulgrana. Pero lo cierto es que sorprendió a todos, pues las expectativas eran nulas, y cuajó algún que otro partido meritorio.

De hecho, fue titular en bastantes compromisos, y se ganó el cariño del Camp Nou por su velocidad, su garra y su entrega. Obviamente, está a años luz del nivel técnico del resto de sus compañeros, pero siempre que le dan minutos, se lo deja todo sobre el césped. Y eso es algo que siempre es valorado, tanto por la grada, como por sus entrenadores. Así se explica que Ronald Koeman le haya dado continuidad, pese a ser suplente habitual.

Obviamente, también influye el hecho de que no haya otro delantero centro, y el internacional danés ha jugado 26 partidos, en los que ha visto portería en seis ocasiones, y ha dado dos pases de gol. Pero, por desgracia para Braithwaite, su aventura en el Barça finalizará pronto, concretamente, a final de curso. Quieren echarle sea como sea, y esperan hacer caja con su traspaso. Y ya ha aparecido el West Ham United, que prepara unos 10 ‘kilos’.

Tras perder a Haller, quieren repatriar al ex del Middlesbrough y traerle de vuelta a la Premier League. Joan Laporta prepara su marcha, y dejará el ‘9’ para una nueva estrella.