El Maradona lo destapa, el 9 del Real Madrid tras Benzema es muy diferente y vale más de 100 kilos

Es otra de las conclusiones del enfrentamiento ante el Nápoles

Son dos victorias, por la mínima, pero victorias conseguidas por el Real Madrid en sus primeros duelos en la fase de grupos de la Champions League 23/24 y gracias a esto el equipo ya tiene muy avanzado su acceso a los octavos de final del torneo. 

A colación de esto, el choque disputado el pasado martes frente al Nápoles en el Diego Maradona dejó conclusiones muy dispares que, entre otras cosas, salpican a la temporada 24/25.

Sí, porque a pesar de los múltiples intentos de Florentino Pérez por incorporar a Kylian Mbappé en los últimos años, el presidente blanco no ha conseguido convencer al francés y, a raíz de esto, la salida de Karim Benzema está teniendo un impacto muy significativo de cara a puerta en la campaña merengue a pesar de que el equipo solo ha tropezado en un partido esta temporada.

Joselu Mato fue el remedio exprés que llegó al Santiago Bernabéu tras conocerse la salida del francés, pero eso no ha impedido a Florentino Pérez seguir agitando el mercado en busca de un delantero joven de primer nivel, motivo por el que Victor Osimhen fue incluido en la agenda blanca.

Eso sí, el alto precio exigido por el Nápoles para dejar salir al ariete nigeriano fue una traba mayúscula para el Real Madrid y, a causa de esto, el jugador permaneció en el Maradona. Eso sí, en el Bernabéu ya han descartado casi por completo el fichaje de Mbappé y la estrella del club italiano ha vuelto a convertirse en una alternativa muy del gusto de la directiva merengue para heredar el ‘dorsal ‘9’ que dejó libre Karim y que ha quedado vacante.

Con eso y más, en el último encuentro entre el Real Madrid y el Nápoles quedó muy claro que Osimhen y Benzema son dos futbolistas con estilos totalmente diferentes. Mientras el francés tendía a abandonar la delantera para asociarse con sus compañeros en la creación de juego, el africano ha demostrado ser un ariete referencial que rara vez interviene en la elaboración y que siempre busca el remate en el área aprovechando su poderío aéreo.

Además, a pesar de que Antonio Rüdiger nubló su actuación en la Champions, Osimhen exhibició una velocidad punta demoledora con espacios abiertos, una cualidad de la cual Benzema tampoco podía presumir… a pesar de las muchas virtudes que demostró el galo durante sus catorce campañas en Concha Espina.

Por ende, Osimhen vuelve a ser un foco de atención en Madrid con vistas a fortalecer la delantera, aunque Florentino Pérez ya sabe que de verá rascarse el bolsillo con una ofensiva superior a 100 kilos para poder recibir el visto bueno del Nápoles y concretar el negocio.