El Madrid ya tiene sustituto para Casemiro: 30 kilos tope y 23 años

Es el Plan B por si falla el deseado: Casemiro preocupado con la decisión del club

En el Real Madrid ya saben qué, si hay algo por lo que Zidane no pasará en la próxima temporada, será en afrontar un nuevo curso con un solo mediocentro defensivo en la plantilla, como ha sucedido en las últimas dos temporadas en el Real Madrid.

Casemiro es un hombre de total confianza para el entrenador francés, pero las lesiones y las sanciones están a la orden del día y querer ganar títulos tan complicados como una liga o una Champions League sin dos hombres en una posición de vital importancia como es la de ‘stopper’ se antoja muy difícil para Zidane y el resto de su cuerpo técnico.

Sin ir más lejos, Casemiro no podrá disputar la vuelta de la Champions frente al Atalanta por una tarjeta amarilla vista en Bérgamo el pasado miércoles que acarrea suspensión. El partido más importante de la temporada para el Real Madrid y Zidane tendrá que tirar de un invento para frenar a uno de los ataques más potentes de todo el continente europeo. Casi nada.

Es por ello que Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez ya están trabajando en uno de los refuerzos del verano: el centro campista defensivo que llegará para luchar por el puesto con Casemiro. El plan A, el de Camavinga, podría torcerse por el precio que está alcanzando el jugador, cerca de los 50 millones de euros según el presidente de su club, el Rennes francés. Por eso Florentino pidió tener un plan B más económico y viable por si el francés terminaba fichando por algún otro grande europeo y ese hombre es el italiano Manuel Locatelli.

El italiano tiene tan solo 23 años y actualmente es propiedad del US Sassuolo italiano, quien lo fichó en 2019 del AC Milán por 12 millones y medio de euros tras una cesión previa en la temporada 2018/2019 donde ya dejó muy buenas sensaciones. Locatelli no tendría problemas en aceptar el rol de suplente y su valor de mercado ronda los 35 millones de euros, por lo que el Madrid cree que podría cerrar su compra por entre unos 25 y 30 millones de euros.

Casemiro, por su parte, que ve como no podrá ayudar a su equipo en el partido clave de la temporada, está preocupado por la inminente llegada de un medio centro al club que podría quitarle minutos y restarle importancia en un centro del campo en el que ahora es dueño absoluto junto a Kroos y Modric.