El Madrid se queda sin Ancelotti, Florentino halla la solución en casa
El Barça busca seguir acortando la distancia con el conjunto madridista y quiere aprovechar la ausencia del técnico italiano para situarse a 9 puntos del liderato
Malas noticias para el Real Madrid en uno de los momentos más delicados de la temporada para el conjunto madridista. El club ha confirmado que Carlo Ancelotti no podrá dirigir al equipo en su próximo partido frente al Celta de Vigo en Balaídos este sábado a las 18:30 tras contagiarse de COVID-19 durante la semana. El técnico italiano continuará su recuperación en casa y en su lugar se sentará en alguien de su propia casa, el segundo entrenador Davide Ancelotti.
Su hijo será quien coja las riendas del equipo en el próximo compromiso liguero y asuma las difíciles y trascendentales decisiones de si arriesgar en el once titular con Benzema y Mendy, que a día de hoy se encuentran totalmente recuperados de las lesiones que les impidió participar en el clásico, o darles minutos desde el banquillo para que vayan cogiendo forma y estén en las mejores condiciones posibles para el enfrentamiento de Champions League antes el Chelsea del próximo 6 de abril.
Un hombre de la casa, y nunca mejor dicho, para mantener la distancia que se vio reducida a 12 puntos tras la derrota por 0-4 con el FC. Barcelona de Xavi Hernández. El de Terrasa ya ha avisado en más de una ocasión que pelearán hasta el final por la liga y hay que recordar que el conjunto azulgrana tiene además un partido menos que de ganarlo acortaría la distancia con el Real Madrid a 9 puntos.
El Barça tampoco tendrá un partido sencillo este fin de semana. Los culés recibirán en el Camp Nou al segundo clasificado de La Liga, el Sevilla, que se encuentra a tan solo 3 puntos de diferencia y que quieren aumentar esa distancia a 6 puntos. Los de Lopetegui llegan, como todo el año, con muchas bajan en el equipo. Tras el parón de selecciones Delaney llegó con problemas de sus compromisos con la selección danesa y Fernando se perderá lo que resta de temporada tras su operación de tobillo. Un fin de semana complicado tanto para Real Madrid como para el FC. Barcelona. Davide Ancelotti tiene frente sí una dura primera prueba.