El Madrid se harta: Asensio se borra y pierde su sitio con Carletto

El jugador mallorquín volvió a desperdiciar una nueva oportunidad

Si va a quedarse en el Real Madrid, Carlo Ancelotti va a hacer todo lo que esté de su mano para que Marco Asensio pueda ser un hombre importante en el engranaje del equipo y aporte la calidad que tiene en sus piernas por el bien común como ha venido haciendo en los últimos años. Los rumores sobre su posible salida siguen estando presentes y no está nada clara aún su continuidad, pero mientras siga vistiendo de blanco el míster contará con él.

Así quedó claro en este segundo encuentro de pretemporada que los merengues jugaron ante el América de México y en el que no pudieron pasar del empate (2-2). Ancelotti le dio la oportunidad a Marco Asensio para que pudiera reivindicarse entre tanta rumorología y que tratara de acallar los comentarios así en cierta manera, pero el atacante desperdició este regalo que le ofreció Carletto porque no fue ni mucho menos el mejor del partido.

 

Titular con Benzema y Vini

Marco Asensio gozó de la titularidad en este segundo partido de la pretemporada y formó en el tridente de ataque junto a Karim Benzema y a Vinicius. Compañeros de lujo para poder brillar y confianza del míster al ganarle la partida a otros como Hazard o Rodrygo. El mallorquín, es cierto, fue protagonista en el primer gol del partido porque le devolvió de forma magistral una pared a Benzema para que el francés inaugurara el marcador, pero salvo ese destello por lo demás pasó prácticamente desapercibido.

Era una prueba de cara a ganarse un hueco en el once inicial de la próxima Supercopa de Europa, pero parece que Asensio ha vuelto a perder de nuevo una gran oportunidad para reivindicarse y que sigue dando rienda suelta así a su fama de futbolista irregular. En la segunda parte tuvo que dejar su sitio a Hazard y el belga sí que aprovechó mejor sus minutos. Tanto, que marcó el segundo gol del Real Madrid y fue más incisivo.

Aún no está claro si Marco Asensio se quedará en el conjunto blanco pero sí que es verdad que, si no experimenta un ascenso de su nivel competitivo y regularidad, va a tener complicado disfrutar de minutos pese a la buena voluntad de Ancelotti.