El Madrid se desangra: 5 motivos empujan al abismo a Florentino Pérez

Los aficionados merengues estallan y piden la salida del mandatario

Cuando Florentino Pérez dimitió en su primera etapa en el Real Madrid admitió sus errores y dejó una frase que muchos hinchas del club le achacan y exigen en estos momentos de suma debilidad de la entidad madrileña: lo dejó por un acto “de lealtad a los socios y de responsabilidad hacia el club”, dijo. Y lo cierto es que las cosas no pintan bien en la casa blanca desde hace demasiado tiempo, y hasta tal punto es esto cierto que la venta de Raphael Varane ha sido la gota que colma el vaso para una parte importante de la masa social del Madrid.

De hecho, hemos podido recoger hasta 5 motivos por los que una parte importante de los aficionados del Real Madrid piden la cabeza del mandatario, lo cual no es nada descabellado si nos atenemos a los resultados más recientes, que es de lo que siempre ha vivido este club y que ha sido el motivo por el que leyendas como Raúl, Casillas, Zidane o Sergio Ramos hayan caído en su momento.

En primer lugar y tras la salida de Varane al United, los hinchas en las redes sociales señalaban (y aún no lo hacen) su hartazgo de un Madrid sin fichajes ni refuerzos cuando el equipo, es cierto, carece de pegada y adolece de carencias de calidad con respecto al más alto nivel europeo. En segundo lugar, no se entienden los cambios de rumbo de Florentino, desde no respaldar ni dar lo que quería a Zinedine Zidane, llevándole a su dimisión, hasta optar esta temporada por un tercer, cuarto o quinto plato en sus pretensiones como es Carlo Ancelotti, que no era, como decimos, ni de lejos su primer elegido para el banquillo.

Como ven, la decadencia del Madrid, que señalan ya importantes rotativos europeos tras la salida de Varane, es la clave que identifican los socios y aficionados del Madrid como motivo de sobra justificado para pedir la dimisión de Florentino. Pero las razones continúan. 

Una muy argüida por los seguidores es la pérdida notoria de cracks mundiales que vive la plantilla con las salidas de jugadores cruciales en los éxitos, ya no tan recientes, como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Sergio Ramos o el mismo Varane. En la misma línea, también se señala que no hay estrellas en el equipo actual, como corrobora que ningún integrante de la plantilla blanca esté entre los 35 jugadores más caros del planeta (según Transfermarkt). Por último y como no podía ser menos, la ausencia de títulos aúna todos estos descontentos, ya que el Madrid en tres temporadas ha ganado un Mundial de clubs, una Supercopa y una liga (de las 5 en 21 años que ha ganado el mandatario), ambos títulos sin brillantez; es decir, pobre balance para un club de la entidad del trece veces campeón de Europa.