El Madrid pasa página con Casemiro: Modric y Kroos tendrán nuevo socio

El conjunto blanco ha hecho oficial el traspaso del centrocampista brasileño al Manchester United por 85 millones de euros

Ya han pasado unas horas desde que el Real Madrid y el Manchester United hicieran oficial el traspaso de Carlos Henrique Venancio Casemiro, más conocido como Casemiro, por 85 millones de euros (72 fijos más 13 en variables), para las próximas 5 temporadas -cuatro de ellas seguras más una opcional- y con una subida de casi el doble del salario que cobraba en el conjunto blanco, pasando a cobrar casi 10 millones de euros netos al año, cuando en el Real Madrid percibía 5 millones de euros netos por temporada. Ya han pasado unas horas, pero aún muchos aficionados merengues siguen sin encontrarle explicación a su salida.

Casemiro, o como le apodaron ayer en el vestuario cuando se despidió de sus compañeros, ‘Casemito’ (no es para menos, el futbolista es historia del Real Madrid después de haber levantado 5 Champions junto a Toni Kroos y Luka Modric), ha abandonado el Santiago Bernabéu en busca de nuevos retos, pero mucha gente se pregunta si el Manchester United es el equipo correcto para emprender esa nueva aventura teniendo en cuenta la situación deportiva que Los Diablos rojos están atravesando. 

Allí, en Old Trafford, se reencontrará con Varane y Cristiano Ronaldo, y dejará de compartir el centro del campo del equipo con Luka Modric y Toni Kroos. Hoy, en el partido contra el Celta de Vigo, será la primera vez en muchos años que Carlo Ancelotti, aunque quiera, no podrá alinear de inicio o saliendo desde el banquillo a la 'CMK’, ya que, además de la ausencia del futbolista brasileño por su traspaso al Manchester United, el técnico italiano tampoco podrá contar con el mediocentro alemán por gripe, por lo que llega a Balaídos con tan solo cinco centrocampistas: Valverde, Camavinga, Ceballos, Tchoauméni y el croata.

Hoy, ante el Celta de Vigo, ‘Carletto’ volverá a salir de inicio en el centro del campo de Tchoauméni, quien desde hoy será a la larga el nuevo socio de Kroos y Modric, acompañado del propio croata. La duda estará en saber quien será el tercer integrante del nuevo trio de centrocampistas, si Camavinga, como ya lo hiciera ante el Almería, Valverde, relegándole de su nueva función de extremo derecho, o Dani Ceballos, que quizás sea el más beneficiado a nivel de minutos de la salida de Casemiro.

Sea como fuera, el partido ante el Celta de Vigo estará marcado por el traspaso de Casemiro. Tchouaméni tiene ante sí una prueba de fuego determinante. ¿Conseguirá hacer olvidar al brasileño? Los nervios y la ansiedad le jugarán una mala pasada esta noche, tendrá que asumir que desde hoy siempre va a estar bajo la lupa de los aficionados y periodistas y que cada vez que cometa un fallo todo el mundo se hará la pregunta de si el francés es mejor que el brasileño, pero algo tenemos claro, triunfe con la elástica blanca o no, esta temporada Tchoauméni será el nuevo integrante de la ‘CMK’, pasando a ser la ‘TMK’.