El Madrid no hace hueco al crack de los 150 kilos y Carletto lo acepta

Tras dos años y medio, hay una conclusión con Hazard en el club

La composición de la futura plantilla blanca aún depara muchas dudas, pero las altas esferas del Bernabéu tienen decidido resolver una de ellas próximamente, la de Eden Hazard. El futbolista belga aterrizó en Concha Espina hace dos años y medio y solo a pinceladas ha logrado hacer frente a la condición galáctica con la que aterrizó en el conjunto merengue. 6 goles y 8 asistencias en todo este lapso de tiempo es un bagaje muy pobre para un futbolista que llegó a cambio de 150 millones de euros que pagó el Real Madrid al Chelsea y que, además, recibe el salario más alto de la plantilla junto a Gareth Bale, 15 ‘kilos’ netos.

Todo ello está siendo perjudicial para el conjunto blanco en base a dos factores bien diferenciados: el club no ha podido realizar fichajes que conllevasen un gran desembolso en los últimos años a causa del contrato que tiene Hazard y, además, el rendimiento del futbolista apenas se ha hecho notar de forma positiva en todo este periodo de tiempo. Por ende, hay una conclusión clara con él: Florentino buscará una salida para el futbolista el próximo verano y confía en que el Chelsea o el Newcastle accedan a ello.

‘Carletto’ es el primer interesado en que Hazard ponga tierra de por medio con el Real Madrid ya que el futbolista apenas está contando con protagonismo en el equipo, ni siquiera cuando Vinicius está a disposición del técnico. Son otros los jugadores por los que ha apostado Ancelotti, señal inequívoca que el italiano aceptará dar luz verde a la salida del crack para poder facilitar la llegada de una estrella que sí cuente con su visto bueno para ser importante en el equipo.

El dilema sobre por qué Hazard no ha logrado triunfar en el Real Madrid sigue abierto tras dos años y medio. El futbolista llegó al club siendo uno de los mejores jugadores del mundo, pero ni siquiera en sus primeros partidos con elástica blanca avaló la ilusión generada con su fichaje. Está claro que las lesiones han dificultado enormemente sacar a relucir su potencial en el Bernabéu, pero la nula adaptación del futbolista a lo que representa el club también ha sido manifiesta.

Hazard se ha mostrado perdido en muchos partidos y su actitud tampoco ha ayudado a sentirse importante en el equipo, algo que ha ido minando su papel diferencial en la plantilla y que a día de hoy le deja fuera de la planificación deportiva de la próxima campaña.