El Madrid le impone a Bale una cláusula secreta alucinante

Florentino no ha podido ocultarla y se filtra el contenido de dicha condición obligatoria

La salida de Gareth Bale del conjunto blanco ha sido, sin lugar a dudas, de las más complicadas que se recuerdan en el Real Madrid. Antes de Bale ha habido muchos cracks que, habiendo llegado al equipo de la Castellana con una aureola de estrella, han tenido que salir por la puerta de atrás con más bien poco reconocimiento. El último de los sucesos así fue el de Kaka hace ahora ya 8 años.

Pero el caso del jugador galés es diferente. Su rendimiento en el Madrid es mucho más discutido porque el velocista zurdo ha marcado goles importantes durante su etapa en España. Goles que han dado títulos como en aquella Copa del Rey de 2014 cuando Bale sacó los colores al canterano Marc Bartra volando por dentro y fuera del campo para terminar batiendo a Pinto y llevarse la Copa a Madrid. O aquella especie de chilena frente al Liverpool en la final de la Champions de 2018, la que a la postre fue la despedida de CR7.

Tan importantes fueron aquellos goles que Florentino y el resto de la junta directiva vieron en el jugador natural de Cardiff al sucesor de Cristiano Ronaldo. Pero Bale nunca estuvo a gusto en el centro de los focos y en el Real Madrid no iba a ser una excepción. Es por eso que, cuando tuvo que dar un paso al frente, en julio de 2018, tras la marcha de Cristiano a la Juventus, Bale se empezó a hacer pequeño para terminar desapareciendo del mapa.

Lo que ahora teme el Madrid es que Bale, en un ambiente más cercano a sus gustos (Londres y el fútbol inglés) se sienta cómodo y relajado y empiece a contar cosas internas del club madrileño que no deberían salir a la luz. Es por ello que le han obligado, a él y a su agente, Jonathan Barnet, a firmar una cláusula de confidencialidad y, de ese modo, que el jugador y su entorno no puedan hablar ni de Zidane ni de aspectos internos del equipo blanco. La intención del Real Madrid es que esta cláusula permaneciese en un segundo plano pero ha sido imposible lograr que no saliese a la luz y ahora está por ver si el jugador es capaz de cumplirla o no. Hay muchos interesados en conocer los trapos sucios del Madrid y Bale tiene la llave de varios de ellos.