El Madrid le da una fecha tope y Hazard reacciona como nadie esperaba
Un ultimátum que ha supuesto un antes y un después en el futbolista belga
En el equipo de Chamartín sabían que podía ser un punto de no retorno pero creían que la actual situación no les dejaba otra opción que dar un ultimátum a Eden Hazard: o cambiaba radicalmente y se empezaba a cuidar cuando esté fuera de las instalaciones blancas, o su futuro en Madrid sería inviable más allá del próximo verano.
Llegados a ese punto, en la directiva blanca tenían serias dudas de que la respuesta del belga fuese a ser positiva, pero era mejor correr el riesgo que continuar como hasta ahora, encadenando lesiones y decepciones. Y es que todo ello dejaba muy tocada a una afición que necesita cosas a las que agarrarse en una temporada que puede terminar siendo nefasta.
¿Y qué hizo Hazard? El internacional con Bélgica ha cogido el toro por los cuernos y ha comenzado a cuidarse de verdad: alimentación, tiempos de reposo fuera de Valdebebas y trabajo concienzudo cuando está bajo las órdenes de Dupont, el exigente preparador físico de los blancos. Los resultados: el atacante podría estar listo para el derby madrileño del próximo 7 de marzo. Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en el que será, sin lugar a dudas, el día en el que los blancos dirán si lucharán este año por el título de LaLiga o si lo único que les queda por disputar este curso es una complicadísima Champions League.
Por su parte, Zidane ha confirmado estar muy contento con la nueva disposición de su pupilo, que está acortando por primera vez los plazos y que dice sentirse con muchas ganas de demostrar en lo que resta de temporada que el Real Madrid no se equivocó fichándole hace ya casi dos años. Pero para que el Madrid y Hazard tengan cosas importantes que decir el próximo 7 de marzo es muy importante que el equipo cuente sus partidos en LaLiga hasta entonces por victorias empezando por el de hoy: Real Madrid Valencia a las 16:15.
Zidane, Hazard y la afición saben que no hay margen de error. Si el Madrid hace sus deberes, Eden promete estar el próximo día 7 para ilusionar a una afición que todavía le espera con ilusión.