El Madrid lanza la 1º oferta pero Monchi pide 30 kilos más por él

En el Real Madrid creen que es cuestión de días que el Sevilla baje sus pretensiones

Cuando aún faltan unos días para que comiencen a rodar las nuevas plantillas de LaLiga, (la mayoría de equipos arrancarán entre los días 5 y 10 de julio) el Real Madrid ha lanzado su primera gran oferta del verano: un jugador francés es el afortunado aunque no se trata de Kylian, sino de Jules. El defensa central, actualmente en el Sevilla, ha dejado claro a sus compañeros de selección que este verano quiere y espera cambiar de equipo para llegar a un grande y el Madrid no ha dejado pasar ni un día más: 50 millones de oferta le ha enviado al Sevilla FC esta misma semana.

Por su parte, en el club hispalense saben que será imposible retener al joven central por mucho más tiempo, pero Monchi, que es perro viejo, se ha limitado a la cláusula de rescisión que tiene Koundé y que es de 80 millones de euros. Esa es una cantidad que el Madrid no está dispuesto a alcanzar por considerarla fuera del mercado por completo. Florentino Pérez, sabiendo que los deseos de Koundé son los de cambiar de aires este mismo verano, sabe que tiene el mejor as bajo la manga para salirse con la suya.

Monchi ha frenado el primer envite blanco, pero en los próximos días recibirá la petición expresa de su futbolista de que acepte la oferta, y entonces es cuando habrá comenzado realmente la partida para el Madrid y el Sevilla. Lo que si parece estar claro es que, en la concentración de Francia, casi solo se habla del Real Madrid: un Karim Benzema que es una de las estrellas silenciosas y que está tratando de convencer a Mbappé de que firme con los blancos, el propio Kylian deshojando la margarita para ver si continua con el PSG o da el salto a LaLiga de una vez vistiéndose de blanco. Además está el asunto Varane, que cada día está más claro que no continuará con el Madrid más allá de este verano y ahora Koundé, que ya tiene una oferta sobre la mesa del club madrileño.

No se sabe hasta cuando durará la participación de Francia en la Eurocopa, pudiendo ser la fecha tope el 11 de julio, (si llegasen a la final) pero la intención del Madrid es tener cerrado a Koundé antes de que este finalice su participación en el torneo continental y así asegurarse otra de las estrellas francesas antes de que se ponga en marcha la nueva pretemporada.