El Madrid gana la primera batalla a LaLiga de Tebas: será en casa

La relación entre LaLiga y el club blanco está cada vez más deteriorada

La vuelta de los equipos de primera división es ya una realidad. Aunque la situación en el país es de bastante incertidumbre debido al elevado número de positivos por COVID-19 durante todo el mes de agosto, los clubes deben ponerse a trabajar, ya que lo que está previsto es que el campeonato se inicie el próximo día 12 de septiembre (excepto para los equipos que han llegado a las rondas finales de competiciones europeas).

El Real Madrid tenía previsto realizar hoy domingo los tests PCR para poder comenzar con los entrenamientos mañana lunes día 31 de agosto. La sorpresa para Florentino Pérez y los suyos llegó cuando LaLiga prohibió al club que los tests PCR se realizasen desde las casas de los futbolistas. Esto sorprendió al conjunto blanco, ya que consideraba que obligar a los jugadores a acercarse a Valdebebas era correr un riesgo totalmente innecesario.

Por ello, argumentó esto mediante un documento formal que envió a LaLiga y esta finalmente aceptó la propuesta blanca. De este modo, ningún jugador se verá las caras antes de saber que son todos negativos y si hay algún positivo se le podrá aislar sin poner en riesgo al resto de sus compañeros.

Durante esta primera semana Zidane solo dispondrá de 12 jugadores de la primera plantilla, ya que el resto, los internacionales, están convocados con sus selecciones y empezarán la pretemporada con sus combinados nacionales en lugar de hacerlo con sus equipos en lo que será una característica peculiar más de lo extraño que está siendo este 2020.

De los 12 jugadores con los que contará Zidane esta semana están dos internacionales que no han sido convocados con sus selecciones por estar aún entre algodones como son Luka Modric y Martin Odegaard. El resto de futbolistas que estarán desde mañana en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane serán Marcelo, Militao, Nacho, CasemiroValverdeIscoBenzemaViniciusRodrygo y Lucas Vázquez.

Tan solo faltan dos semanas para el comienzo de una liga que tiene más dudas que nunca debido a la situación de pandemia mundial que se está viviendo. Lo que parece que no cambia, o si lo hace tan solo es para mal, es la relación tan deteriorada que existe entre LaLiga y el Real Madrid. Cada día tiene más pinta de que estas no mejorarán hasta que Tebas o Florentino dejen de estar al mando de sendas organizaciones. Una cosa si está clara, LaLiga 2020-2021 aún no ha comenzado y el Real Madrid ya le ha ganado el primer partido.