El Madrid, firme: Asensio, Milan o Arsenal y Kroos conoce al sustituto

El conjunto blanco pone las cosas claras y el adiós del mallorquín es muy probable

Las recientes incorporaciones de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouameni no han dejado del todo conforme a la directiva blanca ya que hay otro gran elenco de jugadores que están dando mucho que hablar en las últimas semanas. Es cierto que, sobre el papel, la parcela ofensiva del equipo está perfectamente cubierta, pero la continuidad de Kylian Mbappé en París y las salidas de Luka Jovic y Mariano Díaz, dos exigencias de Ancelotti, han desatado el interés del club en atar otro efectivo para esta parcela.

Es más, aparte de los dos jugadores mencionados, hay otro atacante que también tiene muchas papeletas para ver la puerta de salida, Marco Asensio. Florentino sabe que el mallorquín finaliza contrato en 2023 y esta es la última gran oportunidad del club para rescatar una cifra cercana a 30 millones por su adiós. AC Milan y Arsenal llevan preguntando por el balear desde el pasado mes de enero y el conjunto blanco no desaprovechará esta oportunidad para oxigenar sus arcas y, además, poder estrechar lazos con el otro objetivo que tiene la directiva entre manos: Serge Gnabry.

Tal y como ha afirmado 90min, el atacante alemán del Bayern Múnich es el favorito de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti para sustituir a Asensio si es que este finalmente se marcha del Real Madrid este verano, como así parece que será. Es cierto que Gnabry es uno de los mejores jugadores que tiene el conjunto alemán en sus filas, pero hay dos factores que incentivan la salida del teutón, un futbolista que Toni Kroos conoce a las mil maravillas por sus convocatorias en la selección: en primer lugar, Gnabry acaba contrato en 2023 y, en segunda instancia, su relación con Julian Nagelsmann, actual entrenador del equipo, no es la mejor.

Gnabry ha perdido mucho protagonismo en el equipo muniqués en el tramo decisivo de la campaña y eso parece haberle distanciado de la idea del club de extender su vinculación más allá de 2023, algo que abre posibilidades al Real Madrid de ficharle por una cifra asequible, 40 millones, este mismo verano: de no ser así, podría se marcharía en 2023 sin dejar dinero.