El Madrid escoge '9': 120 millones por el sustituto de Jovic y Mariano

El conjunto blanco continúa la reconstrucción tras el duro golpe asestado por el delantero francés del PSG

No hay mal que por bien no venga se suele decir. El Real Madrid sufrió el último fin de semana un duro golpe por parte de Kylian Mbappé del que es muy difícil recuperarse, pero poco a poco parece que lo está haciendo. Toda la planificación de la temporada 2022/2023 pasaba por el fichaje del delantero francés y, ahora, con el ‘no’ al conjunto blanco, Florentino Pérez está teniendo que planificar desde 0 su estrategia para el año que viene.

De fichar solo a Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger, ahora, todo apunta a que el Real Madrid pasará quizás de 2 a 4 incorporaciones. Una de ellas, la del central del Chelsea, ya está atada y las otras tres dependerán, de la misma forma que pasó con el del PSG, con el que no debe ser nombrado, de lo que pidan los clubes por el mismo jugador. Lo que tiene claro Florentino Pérez es que no perderá la cabeza a la hora de gastarse esos 250 millones de euros que ahora tiene el conjunto blanco en caja.

Aurélien Tchouaméni ha pasado de descartado por su alto coste a prioridad. El centrocampista del Mónaco es pretendido por casi todos los equipos de Europa, entre ellos el PSG, y eso quiere decir que el precio de su fichaje iba ser más alto que su valor de mercado (60 millones según transfermarkt). Pero ahora, y según publica RMC Sports, el deseo del jugador es vestir de blanco, como Camavinga y no como Mbappé, y pese a tener mejores ofertas encima de la mesa, parece que aceptará la del Real Madrid por 80 millones de euros.

Además de Tchouaméni y los 80 millones, desde Italia La Gazzetta dello Sport asegura que el Real Madrid prepara 120 millones de euros por el MVP de la Serie A 2021/2022, el delantero del AC. Milan, Rafael Leão. El atacante portugués de 22 años acaba de ganar con los rossoneri el Scudetto 10 años después y ha sido nombrado por la propia competición como el mejor jugador del curso. Ha anotado 11 goles y 8 asistencias en 34 encuentros y cuenta también con experiencia en Champions League.

Convocado por la selección portuguesa, el compañero de Cristiano Ronaldo es uno de los grandes talentos lusos del futuro y el Real Madrid quiere hacerse con él. Está preparando una oferta de 120 millones de euros, una cifra muy alta, pero el presidente del AC. Milan ya ha avisado que quien le quiera tendrá que ceñirse a su cláusula de rescisión: 150 millones de euros. Todo apunta a que el sustituto de Luca Jovic y Mariano se hará esperar en el verano.

La otra incorporación en la que podría estar pensando el Real Madrid es la de un lateral derecho. En Valdebebas gusta, y mucho, el lateral del Chelsea Reece James, pero todo dependerá del gasto que acabe realizando en las otras dos inversiones apuntadas anteriormente.