El Madrid dispuesto a cargarse su portería: Courtois no entiende nada
Cambio total en la planificación por parte de Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez
Cuando el asunto de la portería parecía resuelto, por fin, para los próximos años, resulta que se ha sabido que el Real Madrid está trabajando en la incorporación de un nuevo guardameta para el arco blanco: Dani Cárdenas. El arquero de 23 años perteneciente a la UD Levante ha disputado esta temporada dos partidos ligueros, que se atisban muy pocos, pero no lo son tanto si tenemos en cuenta que comenzó la temporada como tercer portero y ya es el suplente de Aitor Fernández. El segundo de abordo, Koke Vegas, fue cedido en el mercado invernal al Mallorca.
De este modo, Dani Cárdenas ha podido dejar muestras de su valía ya en el partido de su debut, frente al Real Valladolid (1-1 fue el resultado final) y de nuevo el pasado sábado en el duelo disputado con el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, y que se saldó con un 0-2 favorable para el Levante que ha dejado LaLiga al rojo vivo. Además, Cárdenas ha sido el portero de la Copa del Rey, y ya está junto al resto de sus compañeros en semifinales de la misma y a un pasito de colarse en la final.
Las actuaciones de Dani Cárdenas están siendo estupenda y han sido varios los clubes que le han incluido en su lista de candidatos. Sin embargo, es el Real Madrid quien ha dado un primer paso, al preguntar al agente del jugador por la situación actual del guardameta. Y es que en el Real Madrid cada vez están más convencidos de que Lunin no es portero para el primer equipo y que, por tanto, deben hacerse con un arquero que sea del gusto de la entidad de cara a las próximas temporadas. Se busca que sea joven, bueno y barato, casi nada.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de Courtois, que se veía muy tranquilo en el equipo tras un gran año en su segunda temporada como portero del Real Madrid. El hecho de que se apueste por un portero joven cuando ya se tenía planificado el futuro con Courtois como titular y Lunin como suplente le ha dejado preocupado al belga. ¿No hay tanta confianza en él como se dice desde el club?
Por el momento son solo contactos y habrá que ver si las conversaciones progresan con el Levante una vez se acordase algo con el jugador. Cárdenas ya ha hecho el primer guiño al Real Madrid afirmando que es blanco desde pequeño, a pesar de ser catalán y haber jugado en la cantera del FC Barcelona hace unos añitos.