El Madrid deja helado al Arsenal de Arteta: 30 kilos y es suyo
Zidane está encantado con esta grata sorpresa de Florentino
El centro del campo del Real Madrid no tendrá más novedades, salvo sorpresa, durante las dos semanas que aún restan de mercado. Ahora bien, todo lo que no ha ocurrido durante estos meses sucederá durante el verano de 2021. Eso es, al menos, lo que le han prometido a Zinedine Zidane desde la zona noble del Santiago Bernabéu.
El entrenador galo tiene asumido que durante esta temporada tendrá que tirar de lo que ya conoce más la incorporación del noruego Martin Odegaard. Ahora bien, los refuerzos llegarán en menos de un año y lo harán en varias posiciones. El delantero parece el más claro, ya que todo hace pensar que en julio de 2021 por fin tendrá lugar la llegada de Kylian Mbappé. Además, la defensa será renovada con el fichaje, o bien de Jules Koundé, o bien de Diego Carlos.
En cuanto al centro del campo, Zizou espera la llegada de Eduardo Camavinga. En teoría, el club lo tiene cerrado con el Rennes y con el jugador, aunque es cierto que se trata de algo verbal y por tanto modificable. Ahora bien, con quien no contaba el entrenador francés era con la llegada de un segundo centrocampista: Orkun Kokcu.
El jugador, actualmente en el Feyenoord holandés, tiene 19 años y es una de las joyas del fútbol neerlandés. Es un centrocampista creador y mediapunta. Su precio estaría en torno a los 30 millones de euros. El Arsenal era el mejor situado pero los últimos movimientos del club español ha logrado hacer cambiar de idea al equipo holandés, que prefiere tener contacto con el Madrid de cara a futuras cesiones de perlas blancas.
Arteta, que estaba muy esperanzado de que esta operación saliese adelante, se ha quedado bloqueado al enterarse de la noticia. El Madrid estará muy atento a la evolución de Kokcu en los próximos meses porque en función de la misma decidirá si ejerce o no la compra de este prometedor centrocampista de origen turco pero de nacionalidad holandesa.
Visto lo visto en Anoeta, la temporada será dura y larga para los de Zidane, pero al final del camino espera la llegada de nuevos guerreros para seguir luchando por la causa blanca.