El Madrid da con el relevo de Benzema en el Liverpool y Klopp acepta

El conjunto blanco elige una alternativa muy buena para el astro francés

El Liverpool es uno de los clubs punteros en Europa que más ajetreo están viviendo en las últimas semanas. Si ya la derrota en la final de la Champions League ha supuesto un duro varapalo para los reds, el adiós de Sadio Mané y la posible fuga de Mo Salah aumentan la tensión existente en Anfield. No obstante, la llegada -ya confirmada- de Darwin Núñez al club inglés supone una grata noticia para Jürgen Klopp, aunque los reds no son los únicos que salen contentos de esta operación ya que el Real Madrid tiene aquí una oportunidad inesperada para reforzar su delantera.

La incorporación del delantero uruguayo por 100 millones dejará a Roberto Firmino prácticamente sin opciones de recuperar su protagonismo en los planes del técnico alemán. Si ya esta campaña la presencia de Diogo Jota y de Luis Díaz (llegó en enero al equipo) ha impedido al ariete brasileño acaparar los minutos deseados, el fichaje del charrúa enterrará sus opciones de ser importante la próxima temporada.

Es más, su salida es un movimiento que se lleva sopesando en Anfield algunos meses, antes incluso de que se originase el interés en Darwin, y Klopp es el primero que sabe que el carioca no disputará de apenas oportunidades el próximo curso, por lo que aceptará su salida para inyectar una buena suma de dinero que, posteriormente, le permita realizar algún otro fichaje.

Es aquí donde el Real Madrid, contra todo pronóstico, ha visto una oportunidad muy buena para situar a Firmino como un candidato potencial para llegar al Bernabéu este mismo verano. Florentino Pérez sabe que Luka Jovic y Mariano Díaz quieren salir del equipo, un deseo impulsado por Carlo Ancelotti, y el brasileño se ha colado en la lista de opciones que maneja la directiva merengue para brindar una alternativa a Benzema en la delantera.

La titularidad del ‘9’ francés no admite ningún tipo de duda, pero este ya tiene 34 años y la necesidad de brindarle descanso para permitir que llegue al tramo decisivo del curso en óptimas condiciones físicas está muy presente en el club, sobre todo si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar provocará que el calendario sea mucho más exigente, con menos margen entre un encuentro y otro.