El Madrid, con nuevo galáctico para la portería: Courtois, amenazado
El cancerbero belga es uno de los mejores del planeta en su demarcación y además tiene un recambio de garantías
Una de las posiciones que mejor cubiertas ha tenido el Real Madrid a lo largo de toda la temporada ha sido sin lugar a dudas la portería. Thibaut Courtois ha cuajado un curso sencillamente espectacular, con actuaciones estelares durante todo el año que han ayudado a los grandes éxitos deportivos de los blancos y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores guardametas del planeta actualmente. Sin embargo, no todo termina en el belga porque Ancelotti también se ha encontrado con una grata sorpresa en el arco madridista.
Y es que Andriy Lunin ha podido gozar de pocos minutos en competición en esta campaña pero sus recientes apariciones en los últimos encuentros de LaLiga, con el Real Madrid ya siendo campeón, han levantado los aplausos y la admiración del aficionado blanco. El ucraniano es consciente de que es el suplente de uno de los mejores guardametas del momento pero ha sabido esperar su momento y su oportunidad para demostrar que tiene un impresionante potencial y que ha venido aprendiendo en los últimos meses muchas cosas.
Hace dos semanas debutó en LaLiga como titular en la presente temporada y lo hizo nada más y nada menos que en el Metropolitano en el derbi ante el Atlético de Madrid. Un escenario y un rival de mucha entidad, no era un partido cualquiera aunque el Real Madrid ya no se jugara nada. Y el ucraniano, aunque es cierto que encajó un gol que supuso la derrota de los blancos, realizó un gran partido y muy buenas intervenciones.
Este pasado fin de semana Ancelotti le volvió a dar la confianza a Lunin en el partido ante un Cádiz que se jugaba la permanencia en Primera División. Y de nuevo el portero volvió a ser uno de los jugadores más destacados de los blancos. No pudo evitar el gol de los gaditanos pero realizó a lo largo del choque varias acciones de muchísimo mérito. Cometió un penalti, es cierto, pero él mismo se encargó de detener el lanzamiento de Negredo con una mano prodigiosa.
Courtois sigue estando muy por encima a todos los niveles de Lunin, pero el ucraniano ha dejado claro que el Real Madrid cuenta con un guardameta de garantías para cuando Carletto necesite utilizarlo y que no se arruga ante ninguna situación. Y por qué no, puede ser un portero de futuro para los blancos porque solo tiene 23 años de edad.