El Madrid 'borra' de un plumazo a Isco: duele, Rudiger, nuevo favorito
El central fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid y coge el testigo en este aspecto de Isco
Veinte días. Incluso menos si apuramos las fechas. Eso es lo que ha tardado el Real Madrid en pasar página, dar carpetazo y olvidar la etapa de Isco Alarcón en el conjunto blanco. Se ha simbolizado todo en la mañana de este mismo lunes en la que ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu la presentación de uno de los nuevos fichajes merengues para esta temporada, el del defensa central Antonio Rudiger, ya que se ha desvelado que el alemán recoge el testigo del malagueño y lucirá el 22 a su espalda.
El pasado 1 de junio el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que expresaba que Francisco Alarcón ‘Isco’ no seguiría formando parte de la disciplina del equipo. Nueve años después de su llegada procedente desde el Málaga CF, club en el que destacó sobremanera por un exquisito trato del balón y una calidad asombrosa con la pelota en sus pies, el club presidido por Florentino Pérez decidió no renovar la vinculación entre ambas partes.
El Madrid pagó en su día 30 millones de euros por el talentoso jugador pero lo cierto es que siempre le costó encontrar regularidad vestido de blanco. Eso fue lo que se le achacó precisamente al malagueño, la falta de constancia para haberse convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta que, por calidad en sus botas, podia haber alcanzado perfectamente. Llegó a ir a la Selección española y también a maravillar con La Roja, pero con España también todo fue un espejismo, algo fugaz que se fue desvaneciendo con el paso del tiempo.
A Isco se le llegó a criticar también por su bajo estado de forma y además las lesiones también aparecieron. Todo fue un cúmulo de cosas que empezaron a menoscabar la confianza de sus diferentes entrenadores sobre él, ya que no le veían como un jugador fiable para los momentos decisivos. Ahora, el Real Madrid da carpetazo a la etapa de Isco definitivamente cediendo ‘su’ dorsal, el 22, a una incorporación nueva como es Antonio Rudiger, un perfil de jugador además que nadie tiene que ver con el del malagueño. Además, el germano en su presentación llegó con ganas de demostrar su valía: “Quiero dar las gracias a los socios por su bienvenida, puedo prometer que lo daré todo por el Madrid”, afirmó el central.