El Madrid 3.0 de Florentino Pérez, Vinicius por delante de Mbappé

El plan del presidente blanco está decidido: contratos hasta 2028

El Real Madrid está entrando en unos meses clave. Por delante, las contrataciones y renovaciones que situarán al club entre los equipos más poderosos del continente de ser positivas o, que de lo contrario, alargaran el periodo sombrío que atraviesa el Madrid en el que ve como los favoritos en Europa son otros, algo a lo que no están acostumbrados en Chamartín.

Es por ello que Florentino Pérez tiene la hoja de ruta clara: lo primero, la renovación de Vinicius hasta 2028 con un aumento de salario importante que se corresponda con su actual rendimiento deportivo. Vini se ha cansado de decir que es madridista hasta la médula y que no habrá problemas para firmar tal aplicación. Florentino, por su parte, quiere que el brasileño sea reconocido como una estrella también en el sueldo tras tres años de adaptación a Europa.

Atada esta renovación, los siguientes pasos serán las contrataciones. La de Mbappé, que ahora es la que está más al alcance, no excederá en lo que a años se refiere a la de Vinicius: 2028 será el año hasta el que, tanto el jugador como el club español, se aten. Otra cosa será el sueldo de ambos, pero eso es algo que el club todavía no ha decidido puesto que aun no conoce el tope salarial que tendrá el equipo en próximas temporadas.

Por último, el tercer paso del plan será la subasta que se vivirá con Erling Haaland. Es, con diferencia, el más complicado de los 3 pasos del plan, puesto que el Borussia Dortmund lo venderá por unos 75 millones de euros y habrá otros clubes que ofrezcan más dinero al jugador de lo que le daría el Real Madrid.

Lo que si tiene claro Florentino Pérez es que Vincius marca el paso de todo. Su renovación es lo primero de todo, el año de expiración de su nuevo contrato marcará también los de Mbappé y Haaland (en caso de ficharle finalmente) y aunque aun no se ha concretado, la intención es que los sueldos no sean muy diferentes entre sus estrellas.

Este será el Madrid 3.0 tras la primera época de los galácticos a comienzos de siglo y la era CR7 de la última década. Será el equipo con el que Florentino Pérez ponga punto y final a su presidencia y quiere dejar una plantilla a la altura de su legado.