El KO de Lewandowski entristece a Xavi: adiós a El Clásico y Laporta pone 2 recambios en la mesa

El polaco se retiró del campo antes del descanso

El duelo ante el Oporto se saldó con una victoria blaugrana muy importante en las aspiraciones del equipo en la Champions League, pero si ayer comentamos en Don Balón que João Cancelo y Oriol Romeu decepcionaron mucho a Xavi Hernández con sus respectivas actuaciones, el míster se topó con otra malísima noticia en el encuentro como fue la lesión de Robert Lewandowski.

Una infortunada acción ofensiva provocó que el delantero polaco recibiera un golpe en el tobillo del que no pudo recuperarse y, aunque fue sustituido por Ferran Torres, el hombre que anotó el gol de la victoria ante el Oporto, las consecuencias de esta pérdida podrían ser demoledoras para Xavi. No olvidemos que Raphinha estará apartado del equipo un mes tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral y que el Barça tiene que afrontar varios encuentros de vital importancia en octubre frente al Granada, Athletic Club de Bilbao, Shakthar Donestk y Real Madrid.

Y es aquí donde precisamente, con motivo de El Clásico, Xavi tiene serios motivos de preocupación ya que a día de hoy Robert Lewandowski es el único delantero puro que tiene en su plantilla y, a falta de conocer cuál será el alcance exacto de la lesión sufrida por el jugador de 35 años, todo invita a pensar que el ‘9’ no estará a disposición del técnico para disputar el duelo ante el Real Madrid.

De ahí que Joan Laporta, angustiado también por ese contratiempo, haya puesto dos soluciones sobre la mesa a Xavi Hernández para paliar los daños del KO de Lewandowski.

En primer lugar aparece el nombre de João Félix, un futbolista que desde su llegada al Atlético de Madrid ha sido empleado en mayor medida como mediapunta e incluso como extremo izquierdo pero que durante su etapa en el Benfica actuó como referencia absoluta del conjunto lisboeta. Ahora, dada la urgencia de Xavi, el técnico podría apostar por el luso como reemplazo de Lewandowski.

La segunda opción propuesta por Laporta es Ferran Torres. Si tenemos en cuenta que el tiempo de ausencia del polaco coincidirá con la baja de Raphinha, Lamine Yamal es el jugador que tiene todas las papeletas para adueñarse del extremo derecho y aquí es donde Ferran tiene su gran oportunidad de ocupar la delantera, pero actuando como falso ‘9’, es decir, no cumplir una función tan referencial en el área rival sino más asociativa con sus compañeros.