El juicio final de Florentino: su niño bonito y Zizou, actores de lujo

El presidente blanco tiene muy claro su plan de actuación para resucitar al Real Madrid

La temporada aún no ha terminado, pero Chamartín ya está empezando a dejar señales de lo que implicará la reestructuración que -aparentemente- sopesa realizar Florentino Pérez el próximo verano, una renovación que conllevará varias incorporaciones y, por ende, diversas salidas. En este sentido, el mandatario merengue se ha mostrado muy firme respecto a su decisión con Takefusa Kubo, una decisión en la que Zinedine Zidane tiene mucho que ver.

Según la información que manejamos en Don Balón, la joven promesa nipona regresará a Chamartín la próxima temporada e inmediatamente volverá a salir cedido de Valdebebas. A pesar de que en su primer año en España dejó muy buenas sensaciones en el Mallorca, esta temporada sus prestaciones están siendo muy malas y su aportación -primero en el Villarreal y luego en Getafe- ha sido prácticamente nula.

Eso sí, Florentino no planea por ningún medio desprenderse definitivamente del jugador, que aún tiene 19 años y en la próxima campaña tendrá su última oportunidad para tratar de convencer al presidente y regresar en junio de 2022 a la capital para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid, algo que podría haber hecho a partir de la presente campaña si su nivel hubiera sido notable.

Por su parte, Zinedine Zidane -que aún no tiene cerrada su continuidad en el Real Madrid el próximo curso- es el primer interesado en dar salida al jugador, ya que salvo Vinícius Júnior el técnico francés ha dejado muy claro esta temporada que apenas cuenta con los jóvenes que forman parte de la primera plantilla del Real Madrid -como Rodrygo Goes- e incluso con los del filial blanco que en ciertos momentos han sido vitales en el esquema del francés, como Antonio Blanco, Víctor Chust o Sergio Arribas.

En definitiva, las opciones de Take Kubo para brillar en el Real Madrid pasan porque el jugador japonés realice una buena temporada -la próxima- en el club que le abra las puertas como cedido y regresar en junio de 2022 a Chamartín (sea Zidane el entrenador o no) para hacer frente a las expectativas que Florentino Pérez depositó sobre él hace algo más de dos años, cuando se hizo con su servicios sin titubear: Real Betis, Valencia y Wolfsburgo, los clubs que han preguntado por él en los últimos meses.