El jugador español en el que se fija Simeone para sustituir a Trippier

Lo ideal sería reforzarse con un lateral que además pudiera ejercer de central

Los rumores sobre la salida de Kieran Trippier son cada vez más fuertes. El Newcastle, el club más rico del mundo, se está empezando a mover en el mercado invernal y uno de los jugadores que suenan con fuerza para reforzar la zaga de 'Las Urracas´ es el lateral derecho del conjunto rojiblanco.

Son incontables los nombres que diariamente se asocian con el conjunto blanquinegro para que el equipo dirigido por Eddie Howe salga al fin del descenso y el proyecto del jeque empiece a tomar forma. Penúltimo, con 11 puntos, a 2 de la salvación y con un partido más que el Watford, equipo que marca los puestos de respiro, hace que los dirigentes del club inglés acudan al mercado en busca de jugadores que los saquen de esa situación.

Dinero no les falta, y uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Trippier. El Atlético habría recibido una oferta de 30 millones por el ´2´ y, aunque acaba de empezar el periodo de fichajes, todo parece indicar que el lateral inglés volverá a la Premier League en los próximos días.

Si esto llega a suceder, el ´Cholo´ ya habría pensado en un recambio de garantías para suplir la marcha del internacional por Inglaterra. Se trata de un viejo conocido de la liga española y un habitual en las listas de Luis Enrique, César Azpilicueta, que ya suena con fuerza y gusta mucho en el ámbito rojiblanco. Además, el todavía capitán del Chelsea finaliza contrato el próximo 30 de junio y podría aterrizar en el Wanda Metropolitano sin necesidad de reunir una suma elevada, o, incluso, a coste cero si regresa el próximo verano a España.

En definitiva, si el traspaso de Kieran Trippier se llegase a producir, el Atlético de Madrid intentaría acometer el fichaje del capitán del Chelsea, ya que es exactamente el perfil de jugador que buscaría: un lateral derecho de largo recorrido, experimentado, y que además pudiera ejercer de central en el caso de que lo necesitase el entrenador argentino. Otro posible sustituto sería el actual jugador azulgrana Sergiño Dest.