El jugador de La Masía está que trina con Laporta: le llama pesetero
Las negociaciones para la renovación del futbolista del Barça están en punto muerto y el entorno del jugador está muy enfadado con el club
El Fútbol Club Barcelona sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Pese a estar todavía inmerso en la actual campaña, con las opciones de levantar un título como la Europa League intactas y con la ambición de llegar al menos hasta la segunda posición en LaLiga e inquietar todo lo posible al Real Madrid, en el seno del club culé no dejan de pensar en su proyecto del curso que viene.
Muchos nombres son los que están en la lista de pretendidos y hasta de fichajes ya cerrados para reforzar la plantilla como es el caso de Christensen, Rapinha o incluso el mismo Erling Haaland. Pero para dar entrada a los nuevos cracks, en el Camp Nou también deben acometer el apartado de salidas porque corren el serio peligro de sufrir un gran overbooking en su plantel.
Además, las limitaciones económicas por las que está pasando el Fútbol Club Barcelona hacen que Joan Laporta tenga que mirar al dedillo todas las transacciones para hacer encaje de bolillos. El límite salarial sigue siendo un gran problema y deben aligerar la plantilla.
Uno de los que se encuentra en la rampa de salida es Sergi Roberto. El canterano finaliza contrato este mismo verano y lo cierto es que parece que está más fuera que dentro del Barça. Según las últimas informaciones arrojadas por la Cadena Cope en el entorno de Sergi Roberto están muy molestos con Joan Laporta y creen que el presidente del Fútbol Club Barcelona ha tachado de ‘pesetero’ al jugador blaugrana tras las negociaciones mantenidas.
El Director Deportivo Mateu Alemany se reunió durante el pasado otoño con Sergi Roberto y su agente para trasladarles la opción, en caso de renovación, de reducir el salario del jugador a 3 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, el agente del futbolista propuso una renegociación de estas condiciones al considerar la oferta demasiado baja.
Pero hasta el momento Sergi Roberto ha obtenido el silencio por respuesta y parece que en el Barça no están dispuestos a renegociar y ven al jugador como prescindible, alguien por el que no harían un esfuerzo económico.
El entorno de Sergi Roberto agradece a Xavi Hernández que se haya postulado favorable a la renovación del jugador y apuestan por reanudar las negociaciones, pero están molestos porque consideran que el presidente Joan Laporta ha puesto sobre el jugador la etiqueta de ‘pesetero’.