El Isco Alarcón del Barça: este jugador está sentenciado

Ronald Koeman tiene otra 'patata caliente'

Mucho se habla en el Real Madrid sobre Isco Alarcón, y con razones para ello. Lo cierto es que el malagueño no entra en los planes de Zinedine Zidane, que solo ha recurrido a él en casos de extrema necesidad, y cuando no había otra alternativa. Pero, siempre que le ha tocado saltar al terreno de juego, ha demostrado estar bastante por debajo del nivel del resto de sus compañeros. En nada se parece al crack que en su momento era considerado como uno de los mejores de la plantilla.

Hace ya tiempo que su decadencia es innegable, y que se viene insistiendo para que Florentino Pérez le eche. Pero, por el momento, no ha habido ningún gesto ni ninguna señal. De este verano la cosa no puede pasar, y el futuro del ‘22’ pasa por emprender una nueva aventura en otro lugar. El problema será encontrar a un equipo que quiera o pueda pagar su elevado salario, que no está al alcance muchos. Tienen mucho trabajo por delante.

En el Barça se reían viendo la situación del internacional español en el Santiago Bernabéu, que se he vuelto insostenible. Pero en su escuadra también hay otro futbolista que pasa por una situación similar, pues está en el más completo ostracismo, y no juega nunca. Hablamos de Riqui Puig, al que Ronald Koeman no traga, y que antes ha preferido apostar por Ilaix Moriba, cuatro años menor, que por él. Y le ha señalado en público en varias ocasiones.

Nada más llegar, ya intentó echarle, y le dejó ante todos en ridículo, señalándole como un filtrador de noticias a la prensa. Empezó con mal pie, y el de Matadepera no ha podido hacer nada para arreglar la situación, pues solo se ha encontrado con barreras. 477 minutos es su bagaje, repartidos en 21 encuentros, siendo siempre suplente, y entrando solo en los minutos de la basura. A sus 21 años, su progresión corre peligro, si no acepta salir.

Su caso es todavía más preocupante que el de Isco. Porque, mientras que el ex de Málaga y Valencia ya tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el pasado, y ha tenido una carrera buena, al internacional sub 21 con ‘la Roja’ todavía le queda mucho por hacer.

Veremos.