El internacional español manda al banquillo a Rüdiger y Alaba y Militão lo agradece: 100% inesperado
Serios apuros para el defensa alemán y el zaguero austriaco
El Real Madrid está mostrando muchas dudas en cada encuentro celebrado en este 2023 y de ahí que la continuidad de Ancelotti al frente del vestuario el próximo curso se esté complicando cada vez más. No obstante, algunas decisiones del italiano están siendo muy sorprendentes en los últimos meses y apostar por Nacho Fernández de forma sistemática es una de ellas.
Las múltiples lesiones de David Alaba, Ferland Mendy e incluso Dani Carvajal han permitido al internacional español, recientemente convocado por Luis de la Fuente, gozar de un dosis de protagonismo que no se esperaba a principios de temporada, especialmente por la presencia en la plantilla de otro central de renombre como Antonio Rüdiger, pero las prestaciones del canterano madrileño están resultando muy convincentes, tanto que, con todos los efectivos ya recuperados de sus respectivos percances musculares, ha estallado un dilema inesperado para componer la zaga merengue.
Éder Miltião es el único de los defensas de la plantilla que tiene garantizada su titularidad en el equipo de gala de Ancelotti, pero, con el doble enfrentamiento de Champions ante el Chelsea a la vuelta de la esquina, la duda sobre quiénes deben ser los acompañantes del central brasileño cada vez son mayores.
El nivel de David Alaba y Rüdiger está dejando mucho que desear y en el otro lado de la balanza se encuentra un Nacho Fernández que, sin hacer ruido, ha logrado convertirse en uno de los jugadores con más minutos acumulados en el Real Madrid en lo que va de año. Empleado por su entrenador como lateral izquierdo, lateral derecho y como central, el defensa de 33 años ha respondido a las mil maravillas a la confianza depositada por el trasalpino y la cadena de compromisos tan trascendentales que afrontará el equipo en el mes de abril (amén del duelo europeo, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona) ha abierto un tenso debate en la capital con los tres futbolistas mencionados como protagonistas.
Si Carvajal y Mendy no vuelven a caer lesionados, ocuparán los laterales del equipo, por lo que Rüdiger y Alaba son las dos víctimas que se podría cobrar Nacho Fernández si ‘Carletto’ atiende al rendimiento de todos ellos esta temporada: a principios de la misma, nadie contaba con que esto pudiera darse así.