El Huesca-Barça fue una prueba más. La renovación que hará Laporta
Si es presidente no dudará en firmar esto.
El importante termómetro que representaba el Huesca-Barça para determinar si la mejoría del conjunto blaugrana era real, finalmente comprobó lo importante que será renovar a dos futbolistas para que el nuevo proyecto deportivo tenga éxito. Así pues, hay altas posibilidades de que Joan Laporta, en caso de obtener la mayoría de votos y asumir nuevamente la presidencia del Barcelona, le dé continuidad a dos jugadores destacados de la era Ronald Koeman.
Obviando lo prioritaria que se presenta la renovación de Lionel Messi para Laporta, quien, además, tiene una buena relación con el crack argentino, los otros dos futbolistas en la agenda de ajustes contractuales presentan un enorme futuro por delante. En ese sentido, los elementos que reafirmaron su calidad ante el Huesca y le llenaron los ojos al aspirante a la presidencia blaugrana serían Frenkie de Jong y Pedri González. Y es que tanto el neerlandés como el español se han echado al hombro al equipo en momentos complicados, manteniendo a flote las aspiraciones de sacar algo positivo de la complicada temporada 2020-21.
Con De Jong existe un contrato hasta el 2026, pero el nuevo vínculo sería para establecer una mejora salarial y que sienta el ascenso en jerarquía dentro de la plantilla; esto ante algunos nombres que a la par quedarían descartados. A su vez, el tema Pedri sí forma parte de una necesidad inmediata, debido a que el jugador fue fichado como una apuesta a la espera de su rendimiento, de tal modo, el fin de su contrato está definido para el 2022. En definitiva, las conversaciones con Messi y Pedri tendrían un nivel de prioridad mayor para la dirigencia de Laporta por un tema cronológico.
Joan Laporta comenzará con Koeman
La preponderancia que le daría Laporta a De Jong y Pedri si en las próximas semanas termina llegando a la presidencia, responde a la decisión de confiar en Koeman como el técnico de su proyecto a las primeras de cambio; esto por la dificultad de contratar a corto plazo a los técnicos futuribles en la agenda. Veremos si se hace costumbre rendimientos como el del Huesca-Barça y El Sargento deja de ser una carta momentánea para transformarse en la constante culé del banquillo. ¿Habrá otros aprobados antes de la votación?