El hueco de Pjanic en el Barça puede ser ocupado por este jugador

El bosnio ha sido un fracaso total

Miralem Pjanic fue uno de los grandes errores que cometió Josep María Bartomeu, pues esperaban que tuviera un rendimiento inmediato. Pero la realidad ha sido muy diferente, ya que, a sus 31 años, ha decepcionado por completo. Es cierto que Arthur Melo, que a cambio se fue a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, tampoco ha brillado en la Serie A, pero no hay que olvidar la edad que tiene el internacional brasileño, nacido en 1996, y la del bosnio.

Prometieron que el ex de la AS Roma, el Olympique de Lyon y el Metz no necesitaría apenas de adaptación ni aclimatación, y que la rompería nada más llegar. Pero la verdad ha sido completamente distinta, y se ha pasado más tiempo entre el banquillo y la grada que en el terreno de juego. Ronald Koeman le ha puesto la cruz, y antes ha apostado por el joven Ilaix Moriba, que cumplió la mayoría de edad hace unos meses, que por él.

Joan Laporta espera poder traspasar al ‘8’ lo antes posible, y poder sacar algo de dinero, pues su valor de mercado no ha parado de caer. Se dice que en la Premier League todavía podría haber algún interesado, pero, de momento, la realidad es que no ha recibido ninguna llamada. Sea como sea, en el Camp Nou ya habrían pensado en quien podría ser el que ocupe su hueco, pues no hay que olvidar que llegó para quitarle o discutirle el puesto a Sergio Busquets.

Y el crack que ha cogido fuerza y ha ganado enteros en la agenda es Guido Rodríguez, que estuvo muy cerca de vestir de azulgrana en su momento. Cuando jugaba en América de México, sonó con fuerza para el Barça, una opción a la que Leo Messi no dio el visto bueno. Algo de lo que ahora se arrepiente, viendo el nivel que ha ofrecido en las filas del Real Betis Balompié y en la selección argentina, donde han coincidido y han compartido vestuario.

Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de La Liga Santander, y su precio no sería ningún disparate.

Juan Miranda y Emerson Royal serían parte del trueque.