El hueco de Philippe Coutinho será para él: el Barça tiene un plan
El brasileño se marchará en cuanto llegue un oferta
La aventura de Philippe Coutinho en el Barça debe de acabar este verano, sea como sea. Joan Laporta tiene claro que no le darán más oportunidades, y que se desharán de él, tratando de sacar una cantidad importante por su traspaso. El problema es que hay muy pocos equipos interesados en un jugador que está en decadencia, y al que algunos consideran acabado. Además que casi ninguno se puede permitir asumir su elevado salario.
La crisis provocada por el COVID 19 no ayuda, y tampoco las numerosas lesiones que el internacional brasileño ha sufrido este curso. De hecho, sigue de baja, casi medio año después, y parece complicado que vaya a regresar antes de que finalice la presente edición de La Liga Santander. Por lo tanto, no llegaría a la Copa América que se celebra este verano, y que era una de las bazas del conjunto azulgrana para conseguir que se revalorizara un poco.
160 millones de euros pagaron al Liverpool de Jürgen Klopp, una cantidad que escuece nada más recordarla. Con recuperar la mitad, ya se darían más que por satisfechos, pero parece difícil, pues no ha sonado para ninguna escuadra. No se descarta que, al final, se vaya a préstamo, como ya lo hizo en su momento, para poner rumbo al Bayern de Múnich. Lo cierto es que, tras la irrupción de Pedri González, el ex de Inter de Milán o Real Club Deportivo Espanyol no es necesario en absoluto.
Por esa razón, Ronald Koeman ya tiene en mente quien sería su relevo, y cree que no hace falta gastarse ni un solo euro en él. Porque tiene una gran esperanza depositada en una de las grandes promesas de La Masía, como es Pablo Paéz Gavira, al que conocen como ‘Gavi’, y que nació en el 2004. Pese a su edad, ya es intocable en el Juvenil A, e incluso ha hecho su debut como titular en el filial, que compite en Segunda División B, y pelea por lograr el ascenso.
Le compraran con Andrés Iniesta, y llegó al Barça procedente del Real Betis Balompié.
En pretemporada tendrá su primer examen.