El hueco de Miralem Pjanic en la plantilla del Barça será para ¡él!
Joan Laporta lo tiene casi decidido
El Barça tiene como tarea pendiente deshacerse de Miralem Pjanic, que ha sido una de las peores operaciones que se recuerdan en mucho tiempo. Ronald Koeman no cuenta con él, y ya le ha comunicado que, en caso de seguir en la plantilla, tendrá incluso menos minutos de los que ha tenido en esta temporada. Por lo tanto, lo mejor para todos es que se marche lo antes posible, y ya se han agilizado las conversaciones para deshacerse de él este verano.
Contra todo pronóstico, Joan Laporta se ha encontrado con el visto bueno del futbolista, que también está por la labor de hacer las maletas. No es feliz con su vida en la ciudad condal, y echa mucho de menos Italia. Y, por suerte, hay un serio interés por parte de la Juventus de Turín en traer de vuelta a su ex pupilo. Obviamente, ha jugado un papel muy importante el regreso de Massimiliano Allegri, que tiene una gran relación con él.
Fue el entrenador que más le marcó en su carrera, y el que mejor rendimiento le ha conseguido sacar, con diferencia. Por eso, está convencido de que triunfaría trayéndole de vuelta a la Serie A, y podría recuperar la mejor versión del internacional bosnio, que, en su momento, era uno de los mejores del planeta en su posición. La opción más probable es que todo se haga mediante un préstamo, pues su precio de salida es de 35 millones de euros.
En el Camp Nou aceptarán su marcha de cualquiera de las dos formas, pero lo primordial será librarse del elevado sueldo que percibe Pjanic. Y, de hecho, no tienen pensado fichar a ningún relevo en caso de que se acabe yendo, pues ya tendrían en mente al crack que podría ocupar su puesto. Ese honor recaería en Nico González, que hace poco renovó su contrato, y que es una de las grandes apuestas, tanto de presente como de futuro, de la entidad.
Hijo del mítico Fran González, capitán y leyenda del Deportivo de la Coruña, en el filial ha demostrado sus tremendas cualidades.
A sus 19 años, se le ve preparado para dar el salto.