El hueco de Junior Firpo en el Barça será para este crack

Ronald Koeman no cuenta con él

Junior Firpo se irá del Barça tal y como llegó, sin hacer ruido, y por la puerta de atrás. Cabe recordar que ya fue una operación cargada de polémica, y que no venía con el visto bueno de Leo Messi, después de que se filtraran una serie de ‘tweets’ que le dedicó en su día. Pero Josep María Bartomeu no tenía duda alguna de que sería una gran inversión, y a un precio de risa, de apenas 20 millones de euros. Al final, ha pasado lo que muchos ya pronosticaban.

El hispano-dominicano ha sido un fracaso rotundo, se mire por donde se mire. Ya decían que, como lateral, no cumplía con sus obligaciones defensivas, y que tenía mucho que mejorar. En el Real Betis Balompié, además, jugaba como carrilero, un rol en el que tampoco ha estado acertado cuando le ha tocado jugar en el club azulgrana. No ha progresado absolutamente nada, y, de hecho, es peor futbolista que cuando llegó, en verano de 2019, tras proclamarse campeón del Europeo sub 21 con la selección española.

Está en la lista de transferibles, y esperan que algún club muerda el anzuelo, y acuda a su rescate. Se hablaba de su posible regreso al Benito Villamarín, o de un posible préstamo a otro sitio, como al Arsenal de Mikel Arteta, probando suerte en la Premier League. Sea como sea, lo que es seguro es que no entra en los planes de Ronald Koeman de cara al próximo curso, y tendrán que buscar a otro suplente de garantías para Jordi Alba.

Joan Laporta tiene una lista de varios nombres propios para ello, pero, ahora, hay una nueva alternativa en mente. Esa pasaría por darle un voto de confianza a La Masía, y apostar por una de las grandes promesas que hay. Responde al nombre de Alejandro Balde, y todavía ni ha cumplido la mayoría de edad, pues nació en el 2003, el mismo año que Ilaix Moriba. Ha sido internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores, y se hablan maravillas de él.

Ya es un fijo en el filial, en Segunda División B, pese a estar en edad juvenil, y creen que tiene un potencial increíble.