El heredero de Modric se abre hueco en la agenda de Barça y Madrid

Tienen a la misma perla en el radar

Costará volver a ver a un jugador con la clase, la elegancia y la visión de juego de Luka Modric en mucho tiempo. En especial, en Croacia, ya que pocas veces se ve a un jugador con tanto talento y en un país tan pequeño, con el que logró alcanzar la final de la Mundial de Rusia en 2018. Lástima que perdieron la final contra Francia, si bien él salió elegido como mejor jugador del torneo, y ese mismo año también ganó el Balón de Oro y el ‘The Best’.

En el Real Madrid sigue siendo importante, si bien ya no tiene ese rol de titular indiscutible que tenía antaño. Y una de las misiones que tendrá Florentino Pérez será encontrar a un futbolista que consiga llenar su vacío, y hacer olvidar al ex del Dinamo de Zagreb y el Tottenham Hotspur. Una misión complicada, por no decir imposible, si bien ha recibido un aviso de parte de los ojeadores. Y es que hay un futbolista al que se atreven a comparar con él.

El Barça también le tendría controlado, y respondería al nombre de Luka Sucic. Apenas tiene 18 años, y aún ni siquiera se ha hecho con un puesto como titular en las filas de su club, el Red Bull Salzburgo, que no deja de producir nuevos talentos. Pero sus destacadas actuaciones con el filial, el Liefering, y con las categorías inferiores de la selección croata, le han valido para estar en el radar de los grandes clubes del continente.

Nacido en Austria, ha preferido representar al combinado nacional de los Balcanes, cuya nacionalidad posee gracias a sus padres. Tiene una buena planta, mide 185 centímetros, y destacan su personalidad, su atrevimiento y su capacidad para dar pases clave a lo largo de los 90 minutos. Por ello, no han tardado en compararle con Modric, si bien este comenzó su carrera en una posición más avanzada, como mediapunta.

Otras escuadras ‘top’ también le han echado el ojo, y en Alemania afirman que el RB Leipzig, también controlado por la multinacional americana, pretende llevárselo ya en el mes de enero.

Caso abierto.