El gran fichaje del Barça solo tiene dos escollos: CR7 y el Madrid

Bartomeu y Koeman están pendientes de la propuesta

Se avecinan curvas muy pronunciadas para el FC Barcelona en los próximos 15 días, algunas deportivas, otras extradeportivas pero todas de una transcendencia casi definitiva. ¿Quién les iba a decir a Ronald Koeman, Josep Maria Bartomeu o al mismo Leo Messi que en menos de dos semanas y en pleno mes de octubre se jugaban parte de su futuro? Pues así es y cualquier paso en falso, cada uno en su justa medida, puede dar de bruces con todo el proyecto contra el suelo. ¿Y saben quién es juez y parte en todo ello?, posiblemente Cristiano Ronaldo.

Y decimos que es probable porque la presencia de CR7 en el partido de la Liga de Campeones entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona del próximo día 28 está puesta en entredicho tras el positivo del portugués en la Covid-19. Indudablemente el luso quiere estar y ser decisivo, nada le haría más ilusión, pero para ello debe conseguir dar negativo 7 días antes del choque, como exige el protocolo. Antes de todo ello, será el Real Madrid el que pruebe en el Camp Nou la viabilidad de la era Koeman. Muchas curvas, como decimos.

Ahora bien, la madre de todas las dificultades en el asfalto culé ya tiene día, forma y señala a comienzos de noviembre como la fecha que puede hacer del Barça un club nuevo. De hecho puede ser el fichaje más importante de la entidad culé en las últimas temporadas. Y es que la moción de censura y su referéndum tienen ya casi fecha segura de presentación, que ahora es más que probable que esté entre el 1 y el 2 de noviembre, justo después de El Clásico y la salida a Turín (es lo que propone el Barça)

Si Bartomeu cae, el proyecto actual se tambaleará con un nuevo presidente empezando a manifestarse en el palco del Camp Nou, uno que sería el fichaje más esperado en los últimos años y que podría acabar con Koeman, conseguir que Messi se quede, echar a Griezmann... Para cualquier escenario posible, tras El Clásico y concretamente el día 26 debe estar fijada la fecha de la celebración de la votación más importante en la era Bartomeu. Indudablemente, qué duda cabe, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo van a tener un peso determinante en las urnas: un descalabro acelera el KO de la actual junta directiva; dos rotundos éxitos podrían dar fortaleza al proyecto. Cristiano y el Madrid son mala combinación.