El gran error de Josep María Bartomeu será solventado por Joan Laporta

Esta fue la última que hizo en el Barça

Josep María Bartomeu cometió numerosos errores durante su gestión, como todo el mudo sabe. Y Joan Laporta lo ha podido comprobar de primera mano después de regresar al Barça, viendo como están los ánimos en el club, y la situación económica que atraviesan. Porque la plantilla está muy descompensada, y no se pueden explicar varias operaciones, como el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, la venta de Luis Suárez, el fichaje de Martin Braithwaite… pero hay otra cosa que ha llamado la atención del nuevo líder de la entidad.

Y esa fue la apuesta, para muchos, inexplicable, por Sergi Roberto. Un jugador que actualmente está lesionado, y que lleva casi toda la temporada en el dique seco, pero que, cuando juega, tampoco da la talla. Lo primero que han hecho es colocarle en la lista de transferibles, y comunicarle, tanto a él como a su agente, que se vayan buscando un nuevo equipo. Con él, esperan hacer caja. Y la intención es traer a otro lateral derecho de garantías, pues Sergiño Dest no lo es. No entiende como se deshizo de Nelson Semedo.

Es cierto que el luso no una estrella, ni es uno de los mejores del planeta, de eso no hay ningún tipo de duda. Pero tiene una experiencia más importante que la del ex del Ajax de Ámsterdam, y unas cualidades bastante similares. En el Wolverhampton Wanderers viene haciendo un buen papel, a pesar de la mediocre temporada de su equipo, que vaga por la mitad de la tabla en la Premier League. A sus 27 años, no se le valoró lo suficiente en el Camp Nou.

Laporta cree que debería de haberse quedado él, y haber echado al de Reus, pero pesó mucho el hecho de ser español y haberse criado en La Masía. Por una parte, lo puede entender, y lo respeta, pero, por otra, en caso de haber fichado a otro crack para esa zona, como finalmente hicieron, no se explica porque no incorporaron a alguien con el nivel suficiente para ser titular. Era el puesto más débil del once inicial, y lo sigue siendo, y no estaban para experimentos.

Dest lo es, y no está dando unos buenos resultados.