El gran deseo de Zinedine Zidane llama a la desesperada al Real Madrid

Espera que le den alguna solución

La crisis que atraviesa el Liverpool de Jürgen Klopp se puede cobrar varias víctimas, pues, tras la derrota ante el Leicester City de Brendan Rodgers el pasado fin de semana, pueden caer varios puestos. Ahora mismo, los vigentes campeones de la Premier League, que ya están casi descartados de la pelea por el título, son cuartos en la tabla, pero pueden acabar la jornada fuera de los puestos que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League.

Y, siendo realistas, parece complicado que vayan a ser capaces de dar la vuelta a la tortilla, viendo las numerosas bajas que tienen. Sobretodo, en la defensa, donde no pueden contar ni con Virgil Van Dijk, su gran estrella, ni con Joe Gómez ni con Joel Matip. Muchos ya señalan que hay un fin de ciclo en Anfield, y que varias estrellas piensan en hacer las maletas. Hace unas semanas se hablaba de Mohamed Salah, pero ahora, Sadio Mané es el protagonista.

El africano, que no está haciendo su mejor temporada ni mucho menos, se plantea muy seriamente abandonar el conjunto ‘red’. Cree que ya ha ganado todo lo que podía ganar, y que, de aquí en adelante, las cosas solo pueden ir a peor si se queda. Tanto a nivel colectivo como individual, como demuestran sus cifras, que han caído en picado, pues este curso solo suma 10 tantos y cinco pases de gol. Un promedio mucho más bajo que el de campañas anteriores.

A sus 28 años, además, cree que es ahora o nunca, pues el tiempo pasa. Y no ha tardado mucho en hacerle saber al Real Madrid que está dispuesto a probar fortuna lejos del Liverpool, que, eso si, no pondría facilidades. Pero se vería obligado a traspasarle si no entra en la máxima competición continental, que conquistó en 2019, para equilibrar las cuentas. Una opción que Florentino Pérez ve con muy buenos ojos, pues es todo un galáctico.

Cabe recordar que el ex de Metz, Red Bull Salzburgo y Southampton es uno de los grandes anhelos de Zinedine Zidane, que ya pidió su llegada en su momento, en 2018, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Y su no fichaje propició su dimisión.