El giro de Zidane da la patada a Rodrygo, Vinicius y Marco Asensio

La debacle de Mestalla le ha enseñado al míster la fragilidad del equipo

Fede Valverde ha caído cuando menos lo esperaba Zidane y Casemiro se ha esfumado en el peor momento, como Hazard, por lo que Zinedine Zidane reconstruye sus filas y aborda una cuestión capital a la que quería renunciar pero que poco a poco le vuelve a presionar por la falta de efectividad de su plan, especialmente en las rotaciones, y es un cambio táctico y de cromos que puede dejar fuera del equipo a Rodrygo Goes, Vinicius Júnior y Marco Asensio.

Y es que por más que el equipo teóricamente defienda con un 4-4-2, cuando Zizou alinea a Benzema acompañado en los costados por Asensio o Rodrygo Goes en banda derecha y Vinicius Júnior o Eden Hazard en el costado izquierdo, el Madrid pierde consistencia defensiva, más aún, aunque eso ya está del todo comentado (aunque para Zidane no parezca tan evidente, ya que ha incurrido varias veces en el mismo error), cuando entre los elegidos están jugadores gafes esta temporada en el Madrid, como son Isco Alarcón y Marcelo Vieira.

Por lo que Zidane -que sopesa llevarse a La Cerámica al joven y prometedor canterano del Real Madrid Castilla, Antonio Blanco por si Casemiro no está disponible de aquí a doce días- ya borra la figura que más le expone, la del extremo, y cambia el dibujo de nuevo al 4-4-2, donde por banda derecha entra Martin Odegaard, que más que por el costado se movería por la franja derecha, de volante, en un teórico rombo. 

Con el noruego en el equipo y sin Fede Valverde solo queda una posibilidad para que jueguen Vinicius, Rodrygo o Asensio, y en ningún caso lo harían juntos. En lo referente a Vini, solo jugará si Hazard sigue de baja y Zidane necesita meter mordiente por su costado para acompañar a Benzema. En el caso del otro brasileño y el balear solo tienen opciones si Casemiro sigue convaleciente, donde entonces entrarían por la banda derecha acompañando una medular formada por Kroos, Modric y Odegaard, siempre y cuando Zidane no apueste por Blanco, el canterano. Con todo, si como parece el pivote carioca y el belga están listos, entonces volvería la vieja guardia Casemiro-Kroos-Modric junto a Odegaard, Benzema y Hazard, lo que deja fuera a los tres. El Madrid gira a líneas más juntas, menos espacio entre ellas y un mayor equilibrio y control con el noruego en el césped, que dicho sea de paso es la gran esperanza blanca.