El futuro de Ronald Koeman se aclara: decisión tomada en Can Barça
El técnico holandés conoce los nuevos planes de Joan Laporta y su proyecto para la 21-22
La llegada de Ronald Koeman al Camp Nou durante el pasado verano de la mano de Josep María Bartomeu como una de las medidas desesperadas de un proyecto que estaba tocando a su fin. El contrato que firmó el holandés se extiende hasta 2022, por lo que en primera instancia estaba previsto que continuase la temporada que viene; aunque el cambio en la presidencia con el regreso de Joan Laporta ha cambiado por completo los planes de futuro del conjunto azulgrana. El nombre de Xavi Hernández sigue retumbando por los alrededores de Can Barça, aunque el nuevo presidente ha ratificado en el cargo a su entrenador, confirmando la presencia de Ronald Koeman en el F.C. Barcelona la próxima temporada salvo descalabro mayúsculo en esta recta final de temporada.
En la Ciudad Condal creen que el holandés se ha ganado seguir el curso que viene tras conseguir reflotar una plantilla hundida a pesar de caer derrotados en la Champions League ante el Paris Saint Germain. El nuevo cambio de sistema apostando por los tres centrales ha terminado siendo clave en las últimas semanas del conjunto azulgrana, encadenando ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota -visita a París incluida-. Desde el palco confían plenamente en Ronald Koeman en su nuevo proyecto, contando con muchos méritos esta temporada para conseguir convencer a la nueva junta directiva.
La apuesta del técnico neerlandés por los jóvenes talentos se ha convertido en otra de sus grandes bazas para terminar de asegurar su continuidad en el F.C. Barcelona. Las grandes apuestas de Ronald Koeman esta temporada han sido Pedri, Ansu Fati, Óscar Mingueza o Ronald Araújo. Las perlas de la Masía han conseguido asentarse gracias a las oportunidades que les han brindado desde el banquillo, contando en estos momentos con buenos mimbres de futuro sobre los que construir un proyecto ganador, todo ello en parte gracias a la gran labor del entrenador holandés.
La decisión de Joan Laporta al respecto del banquillo está tomada, con la continuidad de Ronald Koeman para la temporada que viene prácticamente confirmada. El técnico ha conseguido ganarse la confianza de la parroquia culé en una temporada de transición en la que todavía puede sumar dos títulos para su palmarés, afianzando un proyecto de primer nivel en el que se ha descartado por el momento el nombre de Xavi Hernández por segundo verano consecutivo, estableciendo un rumbo fijo para el nuevo proyecto culé.