El futuro de Martín Zubimendi se juega al margen de la Real Sociedad y está condicionado por Kimmich
El destino de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich parece entretejido y la Real Sociedad solo puede esperar
El ataque sufrido por la Real Sociedad a raíz del interés de varios equipos gigantes en lo social y lo económico durante el pasado verano no fue nada comparado con lo que se viene. Y estas ofensivas vendrán del interior de LaLiga EA Sports y de fuera y, en cierta forma, muchas están condicionadas por Joshua Kimmich.
Real Madrid y FC Barcelona, por ejemplo, son dos de los equipos que se están planteando la baza de Martín Zubimendi sin pasar por la Real, es decir, tratando exclusivamente con el jugador y su entorno, de donde si obtienen el acuerdo solo deberán pagar su cláusula, que, por otro lado, es considerable (recordemos, de 60 millones de euros)
Dos jugadores con un destino antagónico
Hasta aquí, el modus operandi de varios de sus pretendientes es similar, convencer al jugador de mudarse a un proyecto superior en objetivos al que vive en el Reale Arena, también en sueldo y competencia. Y en cierta forma algunos de estos equipos ligan tal ataque a la figura de Kimmich.
Sin ir más lejos, en la ciudad condal solo realizarán el ataque por uno de los dos y toda vez que el germano parece que quiere irse del Bayern de Múnich, no está del todo clara la intención culé, ya que el futbolista alemán gusta desde hace años. Y como la blaugrana, la de City o Arsenal. Sí parece decidido el Real Madrid, quien, de hacer un fichaje por un pivote se lanzaría a por el jugador realista y estrella de LaLiga.
Donde uno sea el cinco no lo será el otro
Así, puede ser determinante en el futuro de Martín Zubimendi y su decisión la homóloga de Kimmich, quien, tal y como asegura Florian Plettenberg, aún no ha decidido qué hará con el Bayern y su propuesta de renovación.
De irse, el Bayern quiere una respuesta rauda, en enero, comenta el informador, de modo que puede darse el curioso caso de que Kimmich decida marcharse y el Bayern sumarse a la propuesta por el pivote de la Selección Española de Fútbol, ya que allí donde habite el ‘cinco’ de Alemania no lo hará el de España. Lo que sí está claro es que vamos a ir sabiendo el destino de ambos en los próximos meses.