El futuro de Jovic y Hazard, a la luz: Carletto, crucial en el anuncio

El Clásico ha dejado muy mal parado al técnico, pero no solo por el resultado

Está claro un 0-4 siempre es un motivo de preocupación, pero lo es aún más si atendemos a que el FC Barcelona pasó por encima del Real Madrid en el partido que tuvo lugar anoche en el Santiago Bernabéu. Los blancos fueron superados por el conjunto blaugrana en todos los sentidos y muchas decisiones tomadas por Carlo Ancelotti antes del encuentro han puesto en jaque la continuidad del italiano la próxima campaña. Pero eso no es todo, ya que las ausencias, una vez más, de Luka Jovic y Eden Hazard esclarecen el camino de estos dos futbolistas: abandonar el conjunto merengue de forma definitiva el próximo verano por culpa de ‘Carletto’.

A pesar de que comenzaron el año 2022 dejando buenas prestaciones sobre el terreno de juego y con más protagonismo del acaparado en los primeros meses del curso, tanto el balcánico como el belga están pasando desapercibidos en los planes del entrenador italiano, una dinámica que también ha desatado un ola de críticas en su contra dado que muchos futbolistas que están acaparando minutos en detrimento de ellos no están ofreciendo un nivel satisfactorio, como Marco Asensio, Rodrygo o el propio Vinicius, en algunas ocasiones.

Es cierto que Ancelotti podría ser cesado de su cargo al finalizar el curso y la llegada de un nuevo entrenador podría cambiar la situación de Jovic y Hazard, pero la decisión de estos a día de hoy es firme, tal y como han revelado fuentes del entorno de ambos atacantes. Además, cabe destacar que su salida dejaría en Madrid una cifra muy atractiva para que Florentino ponga en marcha el capítulo de fichajes que tiene en mente. 

Por un, lado, el futuro de Jovic parece estar en la Bundesliga, competición en la que realizó su mejor temporada como futbolista profesional en cuanto a goles. No obstante, aunque en el Eintracht Frankfurt ofreció su mejor versión como ‘9’, son dos otros dos clubs los que ahora están muy pendientes de la situación del ariete de 24 años, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. Además, el West Ham, en Inglaterra, también está siguiendo la pista al serbio.

Por su parte, Hazard tiene dos vías bien esclarecidas: seguir en la élite europea y regresar a la Premier a manos del Newcastle o Arsenal, los dos clubs interesados, o poner fin a su trayectoria en las grandes ligas y aceptar alguna de las ofertas que tiene en Qatar y en la Superliga China.