El futuro de Frenkie de Jong gira 180º por culpa de Lewandowski y CR7

El jugador neerlandés vuelve a tener muchas dudas sobre qué opción escoger

El Manchester United lleva varias semanas insistiendo al FC Barcelona para dar luz verde a la salida de Frenkie de Jong, quien se ha convertido en una de las obsesiones de Erik ten Hag para reforzar la plantilla de los red devils. El equipo tiene suma necesidad por incorporar jugadores de primer nivel para revertir la imagen mostrada en la última temporada y el centrocampista del FC Barcelona es uno de los nombres señalados para tratar de lograrlo.

Tras varios tira y afloja entre el jugador y el club para dar luz verde a la operación, De Jong parecía haberse convencido de poner rumbo a Old Trafford dada la insistencia de Ten Hag en contar con él, pero en las últimas horas se ha producido un suceso que ha cambiado por completo el rumbo de las negociaciones: ahora Frenkie está prácticamente seguro de permanecer en la Ciudad Condal.

En este sentido, son dos los factores que han provocado este giro de 180º en el futuro del futbolista de 25 años, quien es la gran esperanza del Barça para ciegan sus arcas de una forma sustancial: la petición de CR7 de salir del United y el acercamiento entre Lewandowski y, precisamente, el conjunto catalán.

De Jong sabe que el deseo del delantero portugués de irse de Old Trafford para poder disputar la Champions League supondrá un guro golpe para las aspiraciones del club inglés, sobre todo porque el plan B al luso, Lewandowski, se ha distanciado enormemente de la opción de los red devils. El ariete polaco del Bayern Múnich ha estrechado el cerco entre el conjunto alemán y el Barça y solamente una oferta desde el Camp Nou podría tener luz verde por parte del jugador de 33 años, quien también se ha visto condicionado por la no clasificación del Manchester United para la Champions. 

Esto, como es obvio, también afecta al futuro de Frenkie de Jong ya que el jugador no se comprometerá con un club cuyo proyecto genere dudas, algo que ocurrirá en Manchester si finalmente Cristiano se va y Lewandowski permanece en Baviera o, en su defecto, termina aterrizando en el Barça.