El futuro de dos leyendas del Real Madrid, en peligro: su adiós sería un drama para Carlo Ancelotti

Sus contratos acaban en junio y ya son libres de negociar con cualquier club

Hace tiempo que en centro del campo del Real Madrid se va cocinando un cambio generacional muy importante. Con la llegada y consagración de cracks como Camavinga, Valverde, Tchouaméni y Jude Bellingham, en Chamartín se han curado en salud ante el riesgo que supone el paso del tiempo en los que fueran actores principales en la medular del Real Madrid de las tres Champions League seguidas, Toni Kroos y Luka Modric, cuyo futuro en el Santiago Bernabéu está en el aire.

Tanto el alemán como el croata terminan contrato al finalizar la presente temporada y con la llegada del mes de enero y sin que ninguno de los dos haya estampado su firma en un nuevo contrato con el Real Madrid, cabe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo para salir a coste cero de Chamartín, dejando así a Carlo Ancelotti sin dos de los sus mayores referentes tanto dentro como fuera del campo.

Sin embargo, la realidad es que la situación de Luka Modric y Toni Kroos es muy diferente una de la otra. En el caso del croata, la pérdida de peso dentro de los planes de Carlo Ancelotti hace que se plantee si la mejor opción es seguir en la capital española, donde con 38 años, sus mejores días hace tiempo que pasaron. Por otro lado, la gran ascendencia de una leyenda como Modric es clave para la gestión del vestuario y a la integración de los más jóvenes, hecho que, junto al todavía notable nivel de Luka, hace que su renovación sea deseable, aunque no imprescindible,

En cambio, Toni Kroos sigue siendo básico para Carletto. El germano es el organizador del equipo y como ha sido habitual desde su llegada en 2014 desde el Bayern de Múnich, nadie se imagina una medular blanca sin Kroos y sus cambios de juego. En este caso, la renovación del alemán sí que debería ser más importante, pues su relevancia dentro del terreno de juego sigue siendo muy importante.

Así pues, enero podría ser el mes donde se acabe fraguando de forma definitiva el adiós de dos de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid, Toni Kroos y Luka Modric, que si no renuevan, finalizarán su contrato al término de la presente campaña.