El futuro de Ansu Fati en Barcelona se complica y es por esta razón
El crack azulgrana contempla todas las opciones posibles de cara al verano de 2022
La primera prueba de fuego para el F.C. Barcelona ha terminado con derrota para los culés en su visita al Wanda Metropolitano. El nuevo proyecto de Ronald Koeman no termina de despegar, con el futuro del holandés en entredicho de cara a la próxima temporada. Las elecciones serán las que marquen un punto de inflexión clave para el futuro azulgrana con Joan Laporta como el principal favorito. La primera tarea para el nuevo presidente está ya adjudicada como herencia del mandato de Josep María Bartomeu; con un nuevo lío a la vista con la renovación de Ansu Fati como protagonista.
La nueva joya culé tras su lesión tendrá que permanecer como mínimo cuatro meses alejado de los terrenos de juego; algo que pretenden aprovechar desde los despachos del Camp Nou para acabar con cualquier polémica que pueda seguir vigente sobre el contrato del canterano con el conjunto azulgrana. El club asegura que su contrato se extiende hasta 2024 -con una cláusula de 400 kilos-, siendo las dos últimas temporadas opciones unilaterales que pueden hacer efectivas; mientras que los abogados del futbolista defienden que quedaría libre en el verano de 2022. Toda esta polémica en medio de una semana en la que volvía a ser protagonista con el mensaje de apoyo de sus compañeros al saltar al campo; y tras perder en favor de Erling Haaland el Golden Boy.
La normativa de la FIFA daría la razón al futbolista al no poder firmar ningún contrato a un futbolista menor de 18 años que dure más de tres temporadas; contrato que se acordó mientras Ansu Fati todavía tenía 17 años. El canterano azulgrana sería libre de marcharse durante el verano de 2022, a pesar de que los planes de jugador pasan por continuar en Barcelona por el momento. Una problemática que se ha convertido en el primer problema a solucionar por el nuevo presidente de cara a la segunda mitad de esta temporada.
En Can Barça no se imaginan un futuro sin su nueva gran estrella; mientras que Ansu Fati se ha sentido engañado ante las cláusulas que Josep María Bartomeu incluyó en la renovación del canterano del año pasado. Un episodio para olvidar con la llegada de la nueva Junta Directiva el año que viene, y con ganas de volver a demostrar su potencial tras recuperarse de la lesión. Una noticia que tranquiliza en parte a los culés, que deberán permanecer alerta para cerrar esa nueva renovación que tanto demandan ambas partes para firmar la paz.